Últimas noticias:

Discriminación no permitir fecundación in vitro

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conpred) consideró en la resolución por Disposición 08/2017, como un acto de discriminación el que una institución de seguridad social no brindara el servicio de Fertilización in Vitro (FIV), en los casos de tres mujeres peticionarias, por motivo de su edad.


Fecundacion in vitro


El Conapred, determinó que negar el servicio de Fertilización in Vitro por la edad de las personas, vulnera los derechos de peticionarios y sus parejas, además “interfiere arbitrariamente” en el derecho a la igualdad, a la no discriminación, a la salud, a la autonomía reproductiva, así como a fundar una familia.

El Consejo, interpretó que no brindar el servicio a las mujeres mayores de 35 años, es una distinción arbitraria con relación a aquellas que son menores de esa edad, ya que según el Consejo, el momento para tener hijos compete exclusivamente a la persona en razón del derecho de autonomía individual y al de fundar una familia.

Por lo anterior, llamó a la institución de salud, que no especifica cuál es, a garantizar la igualdad de oportunidades entre las personas y los derechos antes citados, para que puedan acceder sin demora al “servicio de reproducción humana”.

Además instó a modificar sus criterios para acceder a la FIV, y a “reparar el posible daño psicológico de las víctimas”.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar