Últimas noticias:

Debe reforzarse detección temprana del cáncer: SSA

José Narro Robles, Secretario Salud aseveró que en México “estamos llegando tarde” en la lucha contra el cáncer, toda vez que muchos casos pudieron evitarse con una detección temprana, pero por el contrario se desencadenaron en defunciones, uno de los principales males en nuestro país y el mundo entero.


Cáncer


Subrayó que el problema cuenta con múltiples aristas como la genética, la biológica, la social y la humana, por lo que puede detectarse de manera oportuna, indicó que curarse muchas veces depende de contar con el tratamiento a tiempo, por lo que la sinergia entre médicos y pacientes es muy importante en su atención.

Por su parte, Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el cáncer es la tercera causa de muerte en el país, después de las enfermedades del corazón y la diabetes, así el cáncer de mama es la primera, dentro de los pacientes del IMSS y el de próstata, la mayor causa, entre los varones.

Arriola, señaló que sólo en 2015 fallecieron 8.8 millones de personas en México por razón del cáncer y que respecto de la cifra de 14 millones de casos detectados en 2012, la cifra podría crecer un 70% en las siguientes dos décadas.

Según lo que que reporta el IMSS, la incidencia de cáncer de mama es de 22 por cada 100 mil mujeres y en caso del cáncer de próstata, de 14.24 por cada 100 mil hombre, lo que destacó su director está por debajo se las cifra que reporta la Organización Mundial de la Salud de 35 y 25.5 casos respectivamente.

Es por esos que se vuelve prioritario actuar en la prevención, y es el giro que se busca dar en IMSS, pasar de una medicina curativa a una preventiva, por lo que en mayo pasado se lanzo un modelo para dar una orientación a los servicios, teniendo presentes los padecimientos del corazón, la diabetes, el cáncer de mama y el de próstata.

Con información de Notimex y agencias.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar