Últimas noticias:

Evita la hipoacusia

Los altos niveles de ruido a los que se exponen los jóvenes son perjudiciales para su salud auditiva. En lugares donde hay grandes aglomeraciones como: conciertos o eventos de cualquier ámbito, es donde se concentra mayor ruido.



El tipo de música y la forma en la que se disfruta depende de cada persona, y qué mejor que adquiriendo un artículo de calidad, ingresa a walmart.com.mx y encuentra los mejores precios en audífonos.

Los auriculares según los expertos no son dañinos por sí mismos, pero sí lo es escuchar música con un elevado volumen. El problema viene cuando se sobrepasan los 80 decibeles.

La hipoacusia es la pérdida de la audición y para evitarla la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda reducir la exposición a ruidos perturbantes, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos que pueden suscitarse.

Algunos consejos que pueden ayudar a retrasar la pérdida auditiva son:

1. No escuchar música en alto volumen por más de una hora

2. No superes el 60% del volumen 

3. No uses los audífonos por un largo periodo de tiempo

Otro factor que se debe tener en cuenta, es el hecho de prestar los audífonos, ya que se pueden presentar infecciones dolorosas, si es así asegúrate de limpiarlos adecuadamente con un paño y un poco de alcohol.

Un síntoma clave que no debe tomarse a la ligera es, si escuchas un zumbido al momento de quitarte los audífonos. Cuida tu salud auditiva y la de los tuyos, monitoreando el tiempo que pasas exponiéndote al ruido alto.

El Centro Nacional de Metrología (Cenam) ha dado pláticas respecto a este tema para concientizar a los mexicanos sobre los riesgos y tomar en cuenta que el ruido es un contaminante ambiental que se ha ido agudizando con el transcurrir de los años.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar