Últimas noticias:

Piden al presidente Peña desechar concepto de “mariguana medicinal”

Organizaciones de la Sociedad Civil pidieron respetuosamente al presidente Enrique Peña Niego que en su discurso que pronunciará este 21 de abril en la Secretaría de Salud, diga explícitamente que su gobierno apoya el “uso clínico de cannabinoides”, en lugar de “mariguana medicinal”, como lo dijo en la sesión plenaria de UNGASS, ya que la diferencia entre ambos conceptos es enorme.


Marihuana


Explican que el primero privilegia la salud pública, en tanto que el segundo favorece los intereses de grupos a costa de la salud pública.

Citan que 5 Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos coincidieron en el Congreso de Mariguana y Cannabinoides del 22 y 23 de marzo en Maryland, Estados Unidos, que la mariguana no es medicina. Los cannabinoides que produce la planta del cannabis podrían llegar a tener alguna propiedad terapéutica que aún falta validar con base en el método científico. Consideran que los científicos del Sistema Nacional de Investigadores tienen la competencia para encontrar respuesta a sus posibles usos clínicos.

Refieren que, de acuerdo con la Dra. Nora Volkow, Directora del National Institute on Drugs Abuse de Estados Unidos, el mercado de mariguana en ese país fue de 5.7 billones de dólares en 2015.

Por lo demás, aseguran, es un hecho que incrementar la cantidad de mariguana que posee un individuo (posesión simple) no va a descriminalizar a los consumidores (eso depende del sistema judicial), pero sí va a exponer a niños y adolescentes a experimentar con mariguana, la cual es cada día más adictiva. El riesgo de dependencia a la mariguana es de 33% en los usuarios diarios, de acuerdo con la OMS 2016.

Las organizaciones de la sociedad civil concluyen su petición al Presidente de México en que el país sabrá reconocer con creces sus decisiones en la salvaguarda de la salud pública, especialmente la del bono demográfico.

Remiten a su campaña en este sentido en este enlace.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar