Últimas noticias:

Monte Fénix alertará obre el consumo de drogas en UNGASS 2016

Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos del consumo de drogas, la Maestra Perla Vázquez Pérez, Rectora del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix (CESMF), asistirá a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS 2016), que tendrá lugar en Nueva York del 19 al 21 de abril.


Adicciones


Esta Sesión Especial se da en un momento en el que se está discutiendo sobre las actuales políticas de drogas en varios lugares del mundo, y en el que una serie de países y territorios han adoptado nuevas políticas sobre las drogas.

Bajo la premisa de que el consumo y tráfico de estupefacientes es una amenaza transnacional que representa retos comunes y responsabilidades compartidas para los Estados, la Asamblea General convocó en 2012 la sesión especial.

El objetivo del cónclave es revisar los progresos alcanzados y discutir los obstáculos en la lucha contra ese flagelo, así como en la implementación de la declaración política y el plan de acción aprobado en 2009.

La Declaración Final de la reunión ya ha sido negociada y se presentará a los Estados miembros para su adopción el primer día del encuentro.

En la sesión especial se llevarán a cabo cinco mesas redondas que debatirán sobre la reducción de la demanda y la prevención del consumo de estupefacientes, el tratamiento de los adictos, la disminución del abastecimiento, las respuestas a los delitos relacionados con las drogas y el lavado del dinero proveniente del tráfico de estupefacientes, entre otros temas.

Asimismo, habrá numerosos eventos que se celebrarán al margen de la Sesión, al igual que un foro de la Sociedad Civil que tendrá lugar el lunes.

La reunión es el primer encuentro de su tipo en dos décadas y llega en medio de numerosos llamados a reformar las políticas globales para afrontar el fenómeno y a poner fin a la llamada guerra contra las drogas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar