Últimas noticias:

Garantizarán atención gratuita a niños con discapacidad auditiva

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que reforma el artículo 177 de la Ley General de Salud para establecer que, en caso de discapacidad auditiva, se garantice a los niños menores de tres años la atención gratuita y prioritaria, mediante los avances científicos existentes e implantes cocleares.


Discapacidad auditiva


El dictamen plantea que el tamiz auditivo deberá realizarse durante el primer mes del recién nacido, a fin de detectar de manera oportuna un problema auditivo o sordera.

Señala que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor de 6 mil niños nacen con alguna discapacidad auditiva; de ellos, 2 mil 400 requieren de un implante coclear.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía (PAN), presidente de la Comisión de Salud, señaló que lo recomendable es que el implante se proporcione antes de los 3 años de edad, ya que permite al menor afectado desarrollarse de manera normal en todos aspectos.

El implante coclear, dijo, permite al menor la exposición de los sonidos que pueden ser útiles para aprender a hablar y adquirir habilidades lingüísticas.

Detalló que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que entre ocho y 10 millones de mexicanos sufren de algún grado de sordera, de ahí la importancia de la reforma, “para que la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE puedan apoyar y no tengamos en México ningún niño con discapacidad auditiva”.

La Cámara de Diputados envió el dictamen aprobado a la Cámara de Senadores para su trámite correspondiente.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar