Últimas noticias:

Firman convenio para prevenir adicciones

La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), la Asociación Mexicana sobre la Adicción (AMESAD) y la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) firmaron un convenio de colaboración para fomentar y desarrollar estrategias en la prevención de adicciones.


Marihuana


En un acto al que acudieron el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, el Dr. Jorge Larrea Espinosa y la Lic. Consuelo Mendoza García, representando a CONADIC, AMESAD y UNPF, respectivamente, se manifestó la importancia de prevenir las adicciones ante las alarmantes cifras de consumo en los menores.

Tras señalar que la adicción mata a los jóvenes y a las familias, el Dr. Manuel Mondragón destacó en su intervención el trabajo que se hace para establecer un frente que combata el grave problema que hoy representan las drogas y adicciones en el país.

En la actualidad existen “decenas de miles de chavos de quinto y sexto de primaria metidos en el alcohol, tabaco, mariguana”, aseguró. México quiere una niñez y una juventud sana, y para lograrlo es necesaria la participación de todos, concluyó.

Por su parte, la Lic. Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF, manifestó que en muchos casos la educación se ha reducido a la instrucción escolar, y que esto, entre otros factores, ha llevado a la crisis que se vive hoy en las calles, en las escuelas y en la sociedad. Sostuvo que los padres de familia son los primeros responsables de la educación de los hijos.

Lamentó que las drogas se encuentren presentes en prácticamente todas las escuelas, lo que resulta preocupante. Sin embargo, añadió, “los tiempos de crisis también son tiempos de oportunidad; hoy tenemos la oportunidad de poner a la familia y a la educación en el centro de cualquier política pública. Los padres de familia no queremos drogas para nuestros hijos”.

En su turno, el Dr. Jorge Larrea aseguró que 73% de los mexicanos no quieren que se legalice la mariguana; llamó la atención sobre que “la base más poderosa de un tejido social sano es la fuerza que la familia aporta a la comunidad”; y finalizó expresando su alegría de formar parte de esta alianza de las 3 instituciones.

Este convenio representa la unión de fuerzas para luchar contra el problema de las adicciones en México; es un convenio que permitirá triplicar las fuerzas para llegar a cada rincón del país.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar