Últimas noticias:

Implementan programa de formación en prevención de adicciones

El Centro de Estudios Monte Fénix, la Fundación Gonzalo Río Arronte y Grupo YMCA de la Ciudad de México, mediante un convenio de colaboración tripartita, pusieron en marcha el Programa de Formación en Prevención de Adicciones (FAY), integrado por 4 etapas: Formación y capacitación, diseño del programa, Implementación e Investigación.


Salud


Durante la primera etapa, 56 jóvenes de la YMCA recibieron capacitación por parte de profesores del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, conocida también como la universidad de la prevención y el tratamiento de las adicciones.

Los principales temas de esta capacitación fueron: conceptos básicos de adicción, información general de los fármacos de abuso, codependencia y autocuidado. Al finalizar esta primera etapa, diseñaron un programa de prevención de adicciones para la comunidad YMCA.

El programa de formación tiene sus bases en el documento de la Organización Panamericana de la Salud, llamado: “Enfoque de Habilidades para la vida para un desarrollo saludable en niños y adolescentes”.

La selección de los participantes la hizo YMCA con base en calificaciones, compromiso, liderazgo y responsabilidad de los participantes en sus comunidades.

La segunda etapa es la de investigación: “queremos medir la percepción de riesgo en los jóvenes antes y después de la implementación del programa”, afirmó la maestra Perla Vázquez, Rectora del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix.

La intención de este programa es impactar a más de 1,000 jóvenes y obtener estadísticas que correlacionen el consumo de drogas con la importancia de desarrollar habilidades para la vida.

Asimismo, se busca aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes, lo cual implica informar a la población que tanto el alcohol como el tabaco son drogas legales, pero no por ello menos dañinas, así como evaluar el impacto de este programa antes y después de haberse implementado, afirmaron los organizadores.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar