Últimas noticias:

15% de la población padece afectación en los pies: UPAEP

15% de la población padece afectación en los pies, declaró el Dr. Javier Alfaro Santafé, Podólogo de la selección española de futbol, quien estuvo presente en la UPAEP durante las “II Jornadas de Fisioterapia, Actualización en Biomédica del Deporte”.


Salud


Por su parte, el Dr. Alfonso Carvajal declaró que los padecimientos más recurrentes que tienen las personas, son:

* Fascitis plantar, que es la inflamación de la musculatura en la zona del puente.

* Metatarsalgias, que es el dolor en la almohadilla de las plantas (detrás de los dedos), muy común en las mujeres por el uso de punta estrecha y tacón en su calzado.

* Esguinces de repetición, debidos a la inestabilidad en los pies.

Entre los problemas que causa una mala pisada en otras partes del cuerpo el Dr. Alfaro Santafé destacó que se va generando fatiga en las piernas y pesadez; desgaste de cartílago, artrosis y lumbalgias.

Los sectores de población que están más propensos a tener algún padecimiento en los pies son los niños. Un niño menor a los 7 años, es normal que tenga pie plano, pero llegando a los siete años ya se debió haber corregido ese problema.

Los deportistas están expuestos a estos problemas por la repetición de pisadas que hacen, propio de su actividad y las personas de edad avanzada por el desgaste que han tenido a lo largo de su vida.

El Dr. Alfaro Santafé hizo énfasis en padecimientos que se pueden mezclar con las patologías del pie, como es el caso de la obesidad, la cual genera un círculo vicioso, ya que “si tienes pie plano te cuesta trabajo hacer deporte, y como cuesta trabajo, no haces actividad física, lo que te lleva a mantenerte obeso”.

En cuanto a recomendaciones de calzado para evitar problemas en los pies, el Dr. Javier Alfaro explicó que los zapatos deben llevar cordones, con centímetro y medio levantado del suelo, ancho y no de punta estrecha y que sea de piel.

Además del buen calzado, la recomendación es tener una buena alimentación que disminuye en gran medida la pesadez de las piernas, ejercicio y estiramientos diarios además de un masaje o baños de agua con sal, etc.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar