Últimas noticias:

Aconsejan identificar claramente la Influenza y no automedicarse

Pese a que la mayoría de la población en México tiene información de lo que está pasando con el tema de la Influenza, la población en general no ha tomado las medidas preventivas necesarias para evitar esta enfermedad, advirtió el Dr. Narcizo Morales López, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la UPAEP.


Influenza


Las personas siguen pensando que no les va a dar, y eso está complicando las cosas, es decir, se puede observar cómo en el entorno aumentan considerablemente las enfermedades de vías respiratorias altas, que van desde una rinofaringitis o resfriado común hasta una faringitis o faringoamigdalitis, dijo.

Agregó que la gente, por automedicarse, está provocando que se compliquen estos cuadros de resfriados comunes, y más si llegan a una consulta médica con 5 o 6 días de evolución, después de automedicarse con productos disponibles en la farmacia o con remedios caseros, que pueden provocar cuadros severos de enfermedad, aunque no sea la Influenza.

Recomendó hacer conciencia de que es necesario que cualquier enfermedad respiratoria debe ser atendida en instituciones del Sector Salud, y no de manera superficial.

El Dr. Morales López advirtió que el llamado a la población en general es que no se debe confiar de que está exenta de que le pueda dar Influenza; en segundo lugar, no automedicarse; en tercer lugar, atenderse adecuadamente; y cuarto, no exponerse a los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, aconsejó observar si dos o tres días después de la consulta médica no ceden las molestias, regresar con el médico para una nueva valoración del cuadro y atender la sintomatología de nueva cuenta para evitar complicaciones.

Indicó que las medidas preventivas para no contraer la Influenza, son: el uso del gel antibacterial, uso del cubrebocas, no enviar a los niños a la escuela si se encuentran enfermos, comer bien, consumir muchos líquidos y no hacer ejercicio al aire libre cuando las temperaturas sean bajas.

Recordó que los síntomas clásicos de la Influenza, son: presencia de malestar general, pérdida de apetito, cansancio extremo, fiebre de 38 grados o más de manera permanente, escurrimiento nasal, congestionamiento nasal, dolor de cabeza, dolor de huesos, articulaciones, e incluso diarrea.

Por lo tanto, la mejora en la salud de la persona, va a depender de la experiencia del médico, del cuadro médico que el paciente presente, de los cuidados que tome el paciente y de cómo es atendido.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar