Últimas noticias:

Realizarán Jornadas de Investigación en Salud de Puebla

La UPAEP, a través de su Facultad de Medicina y en coordinación con las principales universidades del estado de Puebla y el DIF Estatal mediante el CREE-Puebla, dio a conocer el programa de actividades de las XXV Jornadas Interinstitucionales de Investigación en Salud del Estado de Puebla, que se celebrarán los días 10, 11 y 12 de febrero de 2016 en el Centro de Convenciones de Puebla.


Salud


En conferencia de prensa, el Comité Organizador de las citadas jornadas invita a todos los estudiantes, docentes e investigadores de las diferentes instituciones educativas y de atención a la salud de todo el país a presentar sus trabajos de investigación y participar en las diferentes actividades del evento.

En el encuentro con los medios de comunicación se contó con la presencia de la Dra. Lurdez Martínez Montaño, Presidente del Comité de las Jornadas y académica de la BUAP; el Dr. Carlos César Robles Castillo, Coordinador de Investigación de Ciencias de la Salud de la UPAEP; la LTF Adriana Fabiola García Cid, del CREE-DIF Puebla, quienes hablaron de las diferentes actividades que se realizarán durante los tres días de trabajo en donde se presentarán investigaciones, conferencias y talleres.

Los conferencistas señalaron que mediante las jornadas se busca procurar el desarrollo de la salud de la población, y entre sus principales objetivos está el incitar a los estudiantes y profesionistas a tomar conciencia de la necesidad de cambio, a estar preparados para experimentar una nueva forma de enfrentar los retos de salud, otorgándoles una visión audaz de la investigación y su aplicación.

A través de las jornadas buscan crear un foro para los profesionistas de la salud, estudiantes e instituciones, en el cual se puedan dar a conocer los últimos trabajos de investigación, y en el que se les permita intercambiar actualizaciones y experiencias.

Asimismo, los académicos coincidieron en señalar que ante la presencia de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades coronarias, el cáncer, entre otras, que han tenido una mayor presencia actualmente, es importante prevenir y acudir al médico periódicamente para realizarse chequeos médicos que les permitan contar con una buena calidad en salud, ya que una vez que una persona tiene alguno de estos padecimientos, los tratamientos resultan bastante caros.

De igual forma, señalaron que otro factor importante para mantener una buena salud, es que sean modificados los hábitos alimenticios y complementarlos con la realización de ejercicio, porque de esta manera podrán reducir los riesgos de caer en enfermedades que muchas veces son provocados por el estilo de vida que llevan las personas con una mala alimentación.

Las iInstituciones que conforman el Comité Organizador de estas Jornadas, son: Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Academia Nacional de Medicina de México (PRONADAMEG), Consejo de Ciencia y Tecnología de Puebla (CONCYTEP), Centro de Rehabilitación y Educación Especial DIF Puebla (CREE-DIF), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Universidad Iberoamericana de Puebla (IBERO) y Universidad del Valle de México (UVM).

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar