Últimas noticias:

Ejercicio y hábitos alimenticios mejoran calidad de vida

Para gozar de una buena salud las personas deben llevar a la práctica hábitos que les permitan mantenerse saludables durante todo el año, y complementarlos con el ejercicio, y no establecerlos sólo como propósitos de inicio de año, indicó la Mtra. Rosa Bárbara Reyes Ortiz, catedrática de la Facultad de Nutrición.


Salud


Subrayó que las personas deben establecer hábitos durante todo el año en lo referente a la manera de cómo se alimentan, con el propósito de evitar el sobrepeso.

Abundó que la gente debe estar consciente de que la alimentación a través del ejercicio se complementa y que el ejercicio logra gastar la energía que acumulamos con la alimentación.

Quien en diciembre “asiste a todas las posadas y consume diferentes alimentos durante las reuniones de Navidad y Fin de Año, no debe tener ningún problema de sobrepeso, si se mantiene haciendo ejercicio permanentemente”, explicó. Ésta sería la situación ideal para todas las personas, subrayó.

La Mtra. Rosa Bárbara Reyes dijo que el dejar de realizar las actividades normales del trabajo en el periodo de vacaciones y agregar todos los eventos y platillos típicos que en México se caracterizan por ser ricos en azúcares y grasas, al ser consumidos durante el mes de diciembre, provocan que las personas suban de peso.

Agregó que, de acuerdo con estudios de instituciones de Estados Unidos, se debe realizar ejercicio por lo menos durante seis meses para poder bajar de peso y eliminar los excedentes por los alimentos consumidos durante diciembre y enero.

Por su parte, la Mtra. Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, refirió que durante ese periodo (diciembre-enero) en que se tiene descontrol sobre la comida que se consume, lo más sencillo es disminuir las cantidades de aderezos, azúcares y alimentos energéticos, además de moderar las porciones a consumir.

Dijo que de esta forma se logrará alcanzar un equilibrio en las cantidades que se van a consumir y respetar los horarios de comida para lograr que el organismo se estabilice y mantener un peso adecuado, y complementarlo con actividades físicas que ayuden al cuerpo a gastar la grasa y demás componentes que se obtuvieron al comer.

La Mtra. Lourdes Silva apuntó que no hay estudios que indiquen cuántos kilos sube una persona durante las vacaciones de fin de año, pero en promedio pueden llegar a registrar un incremento de uno a cinco kilos en promedio.

Por lo consiguiente, aseveró que es importante complementar el ejercicio con los hábitos de alimentación para mantenerse saludables y evitar problemas de sobrepeso, que poco a poco va a ir deteriorando la calidad de vida de las personas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar