Últimas noticias:

Felicita UNPF a EPN por su postura respecto a la mariguana

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), felicita al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, por su postura clara en contra de la legalización de la mariguana, emitida el 2 de diciembre durante la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.


Legalización mariguana


Consuelo Mendoza, Presidenta de la UNPF, coincidió con las palabras del Gobernador cuando afirma que “el consumo de esta sustancia es nocivo, es dañino para el desarrollo de la juventud, de la niñez".

La Unión Nacional de Padres de Familia recordó que la misma Organización de la Salud estableció que “el cannabis perjudica el desempeño psicomotor en una amplia variedad de funciones, como la coordinación motora y la atención dividida. También afecta la capacidad de aprender y el proceso de asociación mental”. El uso de mariguana ocasiona diversos problemas de salud y el aumento de su consumo podría agravar la situación”.

La Presidenta de la UNPF aseguró que “los foros de consulta anunciados por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pueden ser una buena oportunidad para que los expertos en adicciones muestren los daños sociales y de salud que puede ocasionar la legalización de esta droga”.

Mendoza García, añadió que “los Foros deben abordarse desde una perspectiva de salud pública pues ésta es un derecho que debe estar garantizado a todos los mexicanos”.

“No hay ningún estudio que avale que, con la legalización de la mariguana, disminuya el crimen organizado y México no puede anteponer la salud por un experimento social. Lo que nuestra juventud necesita es una mejor educación, espacios y condiciones para la práctica del arte, del deporte, de la cultura; mejores condiciones para la familia, no la legalización de una droga más”, concluyó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar