Últimas noticias:

Menores y Adultos mayores, vulnerables a temporada de frío

Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, son los más vulnerables para enfermarse ante la temporada de fríos que se están presentando en Puebla y el resto del país, aseguró el Dr. Narcizo Morales López, Coordinador de la Clínica Médica Universitaria de la UPAEP.


Temporada frío


Enfermedades como la otitis, rinitis, rinitis alérgica, neumonías y bronquitis, son los principales padecimientos que puede sufrir este sector de la población, pero también los jóvenes no están exentos de padecerlas por el ritmo y actividad de vida que llevan, señaló el Dr. Morales López.

Dijo que la temporada de fríos afecta a la gente en general, y más si no se cubre adecuadamente, comenzado por la cabeza y nariz, que son las que quedan más expuestas a la intemperie, presentándose problemas de escurrimiento nasal, congestión nasal o tos.

En ese sentido, el médico de la UPAEP, refirió que en la presente temporada la presencia de estas enfermedades se incrementará entre un 25 y 30 por ciento más en cuanto a visitas al médico por estos padecimientos.

También manifestó que los padecimientos emocionales siempre van a afectar cualquier tipo de enfermedad por factores como la dejadez de la persona por atenderse y cuidar su salud. “Hay personas que están bajo mucho estrés, bajo mucha angustia, momentos de depresión, lo cual provoca que el individuo se abandona a sí mismo y no atiende su persona; se preocupa por lo demás, menos de él, situación que le baja mucho sus defensas”.

El Dr. Narcizo Morales, señaló que otros factores que pueden influir en la salud de las personas, independientemente del periodo de fríos, es la presión bajo la cual vive la gente, como es el aumento de la carga de trabajo, por el cierre del año en lo administrativo, porque se tiene que entregar un informe de actividades, porque para algunos es una época de desempleo o de una situación precaria en lo económico.

Por lo tanto, apuntó que las personas deben prevenir este tipo de situaciones, a fin  de que puedan cerrar el año de una manera saludable en la medida de las posibilidades, porque incluso se pueden presentar problemas gastrointestinales y de tipo nervioso, que también limitan las actividades de las personas.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar