Últimas noticias:

Realizará la UPAEP el Segundo Congreso Red-Bit

México es un país con muchas oportunidades para desarrollar ciencia y tecnología nacional, porque el hecho de que el país importe el 95 por ciento de su tecnología médica, es una oportunidad tremenda para cualquiera que quiera involucrarse en generar una empresa nacional sobre este tema, aseguró el Dr. Juan Manuel López Oglesby, Director Académico del Posgrado en Ingeniería Biomédica de la UPAEP.


Salud


Al dar a conocer la realización del Segundo Congreso Red-Bit, del 30 noviembre al 1 de diciembre, en el Centro de Vinculación de esta casa de estudios, al cual puede asistir toda persona interesada en la tecnología médica y sus avances, el Dr. López Oglesby habló de las actividades que se realizarán durante los 3 días.

Dijo que están programadas conferencias magistrales, talleres y presentación de trabajos de investigación que permitirán el intercambio de ideas y enriquecimiento de los proyectos para continuar trabajando en ellos para beneficio de la humanidad.

Abordó que dentro de los 7 talleres que se impartirán se contará con la presencia de especialistas que abordarán temas relacionados desde las impresiones 3D, hasta la atención de células neuronales. Dichos talleres tienen el objetivo de acercar a la gente a este tipo de investigaciones que son muy diversas en el mundo y en esta disciplina de conocimiento, como lo es la medicina y la tecnología.

El Dr. López Oglesby ha realizado investigaciones orientadas a la rehabilitación humana, en biomateriales y nanotecnología, además de que es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

En el congreso se contará con la presencia de investigadores de diferentes universidades del mundo, como es el caso de la Dra. Sharon Stack, Directora del Harper Cancer Research Institute, Notre Dame University. Su línea principal de investigación es el estudio de los mecanismos moleculares y metástasis de cáncer ovariano. Además ha publicado más de 140 artículos en revistas científicas de impacto.

Otro de los ponentes internacionales es el Dr. David Balkin, Managing Director, ND Nano, Notre Dame University, quien hablará del emprendimiento y las condiciones prácticas. Cuenta con la experiencia de 26 años de haber colaborado con la empresa IBM en la realización de diferentes proyectos, así como el desempeñar varios puestos en ingeniería, gerencial y ejecutivos.

Para mayores informes sobre los contenidos del 2do. Congreso Red-Bit, se puede consultar la página: www.upaep.mx/congresoredbit, o marcar al 229-9400, extensión 7994.

Red-Bit está integrada por más de 40 universidades a nivel nacional e internacional, la cual nació en 2015 en la UNAM, junto con la UPAEP y otras 4 instituciones. Mediante esta Red se busca atender la falta de tecnología médica de origen nacional directamente.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar