Últimas noticias:

Entregan firmas en la Corte contra legalización de mariguana

Ante la evidente incidencia que tendría en la sociedad mexicana, organizaciones civiles demandaron no dejar en manos de cinco ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la decisión de legalizar la siembra, el cultivo, la posesión y el transporte de mariguana, supuestamente con fines lúdicos.


Marihuana


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH), Red Familia, ConParticipacion, A Favor de lo Mejor y el movimiento juvenil Dilo Bien exigen que se escuche la voz de los expertos en la materia, como la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), así como de los jóvenes que se esfuerzan por conseguir un mejor futuro, de los padres de familia que buscan mejores condiciones sociales para los suyos y, en general, de la sociedad civil organizada.

Enfatizaron que ni ninguno de los cinco ministros de la Corte que discuten el proyecto son expertos en adicciones, por lo que no pueden calcular el daño social que esta medida puede provocar.

Ante la discusión de este tema en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el proyecto del Ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, las organizaciones civiles hicieron entrega en la Oficialía de Partes de más de 19 mil firmas de ciudadanos que se oponen a que el máximo tribunal del país autorice el uso de la mariguana.

Señalan que lo que la juventud necesita es una mejor educación, más y mejores espacios para el deporte, el arte, la cultura, y no una mayor gama de drogas legales que terminarán lesionando a la sociedad mexicana.

Citaron los daños que provoca esta droga ya señalados por la Organización Mundial de la Salud, como el de perjudicar el desempeño psicomotor, la coordinación motora y provocar una atención dividida, así como la capacidad de aprender y el proceso de asociación mental.

Por éstas y muchas razones, las organizaciones civiles reiteraron su rechazo total a la autorización del uso de la mariguana supuestamente para fines recreativos, ya que “significaría un fracaso social el legalizar lo que no hemos podido prevenir”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar