Últimas noticias:

Demanda CANACOPE abatir el comercio ilegal de cigarros “pirata”

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE) de la Ciudad de México se pronunció por que las autoridades implementen un programa de gran alcance para abatir el mercado informal de cigarros en la capital mexicana.


Tabaco


Demandó la intervención de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR), para inmovilizar las miles de cajetillas de cigarro de marcas apócrifas o “pirata” que sin cumplir con las normatividad mínima en su producción, empaque y comercialización, se encuentran a la vista y son libremente distribuidas en puestos de periódicos y boleros, además de diversos puestos ambulantes, donde se combinan con la venta de otros artículos del mercado negro.

Advirtió que la desatención a la venta de cajetillas y cigarros sueltos en las calles y ambulantaje, pone en gran peligro a la población infantil y juvenil de la Ciudad de México, ya que por la nula ética de quienes los comercializan, niños y adolescentes tienen acceso a cigarros sueltos y cajetillas de productos fuera de las normas de calidad.

Alertó, asimismo, que, por tratarse de un producto que no cumple con regulación alguna ni normas de calidad, estos cigarros pueden venderse hasta en un 70 por ciento más baratos que un producto legal de tabaco, motivo por el cual pueden ser engañosamente más atractivos.

Por esta razón, la CANACOPE ServyTur Ciudad de México llama a los pequeños comercios, tiendas tradicionales, tiendas de abarrotes, misceláneas, farmacias, y otros, a que eviten caer en la tentación de vender estos productos de tabaco que no cumple con las normas de calidad, son altamente dañinos para la salud y pueden acarrear repercusiones negativas a los negocios que los expendan.

Refirió que, aunque no se tiene un aproximado de la cantidad de producto pirata en el mercado, lo que sí es evidente es que los cigarros “pirata” están mucho más cerca del consumidor que los cigarros de marca.

Por lo que finalizó con un nuevo llamado a la autoridad para que atienda esta problemática e implemente operativos permanentes en los puntos de distribución, como son: Tepito, tianguis, mercados sobre ruedas, pasillos del Metro, paraderos de transporte público como Taxqueña, Pantitlán, Constitución de 1917, Cuatro Caminos, el Rosario, Barranca del Muerto, Observatorio, entre otros, con el fin de disuadir esta práctica y alejar estos productos de la juventud.

La CANACOPE ServyTur Ciudad de México, por su parte, impulsará una campaña enfocada en el comercio establecido para que éste rechace la comercialización de tabaco de contrabando.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar