Últimas noticias:

El tema de la mariguana debe ir a debate nacional: UNPF

La Unión  Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció a favor de llevar a debate nacional el tema del consumo de la mariguana en México, en donde participen expertos en el tema, instituciones abocadas al tratamiento de la droga, sociedad civil y paterfamilias.


México; mariguana, UNPF


Lo anterior, luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sobre la posibilidad de avalar el autoconsumo de la yerba para fines lúdicos y recreativos.

“No podemos permitir que se discuta este tema que afecta a todo un país, sin abrir la discusión a nivel nacional. Se debe detener la discusión en la Suprema Corte, para abrir un debate nacional y escuchar las voces de toda la sociedad en tan polémica e importante decisión”, argumentó Consuelo Mendoza García, presidente de la UNPF. 

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por Carlos Aguirre y Marco Tulio García, directores general y de comunicación social de la institución, respectivamente, la dirigente propuso que en el tema deben participar la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), los Centros de Integración Juvenil (CIJ) , los centros médicos que han alertado sobre los graves daños a la salud que ocasiona el consumo de la mariguana, así como representantes de la sociedad civil y los padres de familia que día a día se esfuerzan por brindar mejores condiciones a sus familias y quieren para sus hijos un mejor futuro y un mejor país.

Mendoza García destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que el consumo de esa droga perjudica el desempeño psicomotor en una amplia variedad de funciones, como la coordinación motora y la atención dividida. 

Advirtió que si la Primera Sala aprueba el proyecto del ministro Zaldívar, “mañana con el mismo argumento se permitirán las demás drogas”.

Finalmente, consideró que la SCJN debe cuidar especialmente a la juventud mexicana, ya que es el futuro del país. “Los padres de familia mexicanos queremos una mejor educación y que tengan espacios dignos para practicar deporte, arte, cultura; que tengan oportunidades de trabajo y estudio. No se puede legalizar lo que daña a las familias y a la sociedad, en especial a la juventud y a la niñez mexicana”.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar