Últimas noticias:

Ocho de cada 10 infantes en edad escolar presentan caries

En México, el 85 por ciento de las personas padecen caries y alrededor del 90 por ciento gingivitis, lo que genera que 8 de cada 10 niños en edad escolar presenten caries.


México; DIF-DF, higiene bucal


Ante esa realidad, el Sistema DIF Ciudad de México y la Fundación Asociación Dental Mexicana (ADM) firmaron un convenio de colaboración para promover la importancia de la higiene bucal y el correcto cepillado dental en más de 5 mil niños y adolescentes del Distrito Federal.

 El director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, aseveró que durante la infancia y la niñez es primordial impartir y promover la higiene y salud bucal. Por tal motivo, dijo, a través del proyecto “DIF CDMX por tu sonrisa” se  creó este convenio de colaboración en el que  se conjuntan  voluntades en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

 En la firma del  convenio realizada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Josefa Ortiz de Domínguez”, del DIF CDMX, Martínez Pacheco indicó que los profesores capacitados por parte de Fundación ADM IAP sobre el cuidado e higiene bucal, replicarán este conocimiento en las niñas, niños y adolescentes derechohabientes de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), quienes a su vez fungirán como embajadores promotores de la salud dental.

Este proyecto tiene como finalidad, implementar el cepillado diario supervisado; colocación de barniz de flúor dos veces por año calendario; brindar educación en salud y cuidado bucal y medir el impacto de las medidas aplicadas.

Subrayó que acompañados por el apoyo experto, la guía y la colaboración de la Asociación Dental Mexicana, así como la colaboración de Colgate-Palmolive México, más de 5 mil niñas, niños y adolescentes derechohabientes en los  CADIs  y Centros de Desarrollo Comunitario del DIF DF se verán beneficiados al ser incorporados en actividades que promueven la higiene y la salud bucal.

El funcionario capitalino  aseveró que este convenio abona a la salud como una más de las acciones que se realizan en esta Capital Social para mejorar la higiene y salud dental desde temprana edad.

Dijo  estar convencido  que si  se atienden a tiempo la caries y gingivitis se  evitarán problemas mayores. “Una buena atención en la salud bucal es prevenir enfermedades que a la larga provocan problemas que invierten tiempo, dinero y esfuerzo”.

Destacó que el Sistema DIF DF participará con  todas sus aéreas para que se cumpla la encomienda que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha dado para que las niñas y los niños tengan garantizado sus derechos.

A la firma del Convenio asistieron el presidente Ejecutivo, el presidente y la directora de Fundación Asociación Dental Mexicana, Jaime Edelson Tishman, Oscar Ríos Magallanes y  Verónica Minjares Othón, respectivamente; el gerente Académico de Colgate Palmolive, Julio Barrios Oscar Ríos Magallanes y el director Ejecutivo de Niños Talento,  Mauro Diez de Sollano García.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar