Últimas noticias:

Otorga DIF-DF ayudas técnicas a 201 personas con discapacidad

Para impulsar la autonomía, movilidad y accesibilidad de las personas con discapacidad, que les permita mejorar su calidad de vida, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema DIF DF, entregó 211 ayudas técnicas a 201 personas de este sector de la población.


Acciones de apoyo a la sociedad


El titular del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que con la entrega de estas ayudas técnicas se da cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien tiene en un primerísimo lugar de su agenda el tema de la discapacidad.

Ante un auditorio de 400 personas, el funcionario capitalino señaló que la institución a su cargo trabaja para mejorar con estas ayudas técnicas la calidad de vida de este sector de la población y dar cumplimiento a la deuda social que se tiene de apoyarlos y brindarles atención con sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones y muchos de los insumos que son herramientas indispensables para ellos.

Dijo que este año se realizarán jornadas importantes de atención por medio de las Unidades Básicas de Rehabilitación Móviles; asimismo, se trabajará en temas de sensibilización, capacitación, inclusión laboral, derecho al deporte y se impulsará en los Centros DIF que todos sean accesibles y a través de un Consejo Promotor se participará para impulsar el tema de la movilidad y la accesibilidad.

Muchas acciones, subrayó, se estarán realizando por el Sistema DIF CDMX y con muchas áreas del gobierno capitalino se estará participando para sumar esfuerzos. La garantía de los derechos humanos, afirmó, debe trabajarse y, sobre todo, garantizarse en esta Capital Social.Buscarles espacios y garantizarles sus derechos

Martínez Pacheco, quien estuvo acompañado de Pablo Álvarez Icaza Longoria, del Consejero para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, y de María Genoveva Rivera Sosa, presidenta de la Fundación Nacional para Sordos María Sosa Escuela de Desarrollo Integral e Interpretación AC, afirmó que para el GDF y el DIF es importante buscar espacios, alternativas y la garantía de derechos para todas las personas con discapacidad.

En el Centro de Desarrollo Comunitario República Española, Gamaliel Martínez encabezó también la premiación de los tres primeros lugares del Concurso de Fotografía Derribando Barreras”, expresión fotográfica a través de la cual, dijo, se busca identificar las vivencias, complicaciones y, sobre todo, dónde se debe trabajar como Gobierno de la Ciudad de México. El primer lugar de este concurso correspondió a Gerardo Vieyra; el segundo fue para Roberto Lule y el tercero para Erick Israel Ramírez.

Al término del evento, 201 personas con discapacidad en la Ciudad de México recibieron 8 andaderas, 8 bastones blancos, 20 bastones de un apoyo, 7 bastones de 4 apoyos, 3 bastones tipo canadiense, 6 muletas para adulto, 53 sillas de ruedas estándar para adulto y 2 infantiles, 2 sillas de ruedas todo terreno, 7 sillas de ruedas PCI para adulto y 9 PCI infantiles y 86 aparatos auditivos.

Con esta acción, se hace visible el compromiso por mejorar y posibilitar la autonomía e independencia, así como promover y garantizar el derecho de las personas con discapacidad a tener todos los medios de accesibilidad y los ajustes razonables necesarios para la construcción de una sociedad cada vez más incluyente.

En el presídium acompañaron también  al titular del DIF CDMX, el director ejecutivo de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Gerardo Sauri Suárez; el director de Educación y Rehabilitación del DIF Capitalino, Ernesto Rosas Barrientos, y las señoras María de Lourdes Montoya e Hilda Muñoz Barrera, quienes  recibieron una silla de ruedas y aparatos auditivos, respectivamente, así como la niña Marileysi  Ramírez López a quien se le entregó una silla de ruedas PCI.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar