Últimas noticias:

Trastorno del Espectro Autista ¿Qué es? ¿Cómo se detecta?

El autismo es un trastorno neurológico que se manifiesta en la incapacidad de una persona para poder comunicarse y relacionarse con otros. De igual forma, esta enfermedad se asocia con la realización de rutinas específicas y obsesivas que no pueden modificarse, ya que pueden conllevar implicaciones severas para el paciente.


Cuidar la Salud


Los trastornos del espectro autista carecen de cura. Por ello, el paciente necesita estar en constante tratamiento y vigilancia, ajustados a sus necesidades y a la evolución que con el tiempo vaya teniendo.

La mayoría de estos tratamientos giran sobre: intervenciones conductuales, emocionales, psíquicas y administración de medicamento.

¿Qué síntomas presenta una persona con autismo?

Para este trastorno se desconoce cuál sea su principal causa, se cree que se debe a mutaciones en los genes.

Aunque no es fácil identificar con exactitud a un niño con este trastorno, existen algunos síntomas que hacen sospechar la presencia del autismo.

La interacción del niño es deficiente: Si observas que tu hijo o hija se queda por periodos muy largos observando un objeto o no responden a la verbalización de su nombre; además, si el pequeño evita a toda costa el contacto visual, es una señal de que padece del trastorno.

Algunas personas no llegan a desarrollar ningún tipo de lenguaje, no hablan ni son capaces de comunicarse con expresiones o gestos; otros sí hablan, pero la forma y la manera que dan su discurso no es adecuado, y tienden a repetir palabras o frases.

Realizar movimientos repetitivos tales como mecerse, dar vueltas de forma compulsiva, pueden ser también síntoma de autismo.

Averigua más sobre el autismo en Voy al Doc, trastorno que ha invadido a muchos niños mexicanos en la actualidad.

Para diagnosticar a una persona es necesario acudir a un especialista, ya sea un neurólogo, psicólogo, psiquiatra o terapeuta de lenguaje.

Voy al Doc cuenta con más de 20,000 médicos de 90 especialidades en el DF, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Morelia, León y Tijuana.

No dejes hoy lo que puedes arrepentirte mañana, agenda tu cita con alguno de sus especialistas.

¡No olvides visitar la Web de Voy al doc y consultar a sus expertos!

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar