Sí por México y PRI van por mayoría en la Cámara de Diputados

Reiteraron la importancia de perfilar a candidatos ciudadanos que defiendan la agenda y las causas de la ciudadanía desde la Cámara de Diputados.


Proceso electoral


Integrantes de la organización Sí por México y el PRI reiteraron la disposición de trabajar por un mismo objetivo: lograr la mayoría de la Cámara de Diputados, la mayoría de las gubernaturas y de las presidencias municipales en el próximo proceso electoral de 2021.

Los voceros de la organización, encabezados por Gustavo Hoyos, se reunieron con Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, para dar seguimiento a los acuerdos realizados en la Convención Nacional Ciudadana, celebrada el pasado 10 de noviembre.

En la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del partido político, el dirigente priísta y los representantes de la organización abordaron los avances registrados hasta ahora en diferentes estados del país y sobre la importancia de hacer Convenciones Ciudadanas Estatales en las 32 entidades federativas, en las próximas semanas y meses, antes de la elección del 6 de junio de 2021.

Gustavo Hoyos enfatizó que trabajarán en conjunto con los partidos del sí para lograr una mayoría que asuma la agenda ciudadana en las próximas elecciones federales. Confió en que los partidos aceptarán instalar una comisión de trabajo permanente, en este caso con el PRI.

Por su parte, Alejandra Morán, vocera de Sí por México, señaló que los objetivos son claros: ser factor de confluencia y encuentro entre partidos y ciudadanos, orientar la elección de los mejores perfiles para ser candidatos y trabajar bajo una lógica de discusión y diálogo amplio que derive en unidad política.

Reiteró la importancia de perfilar a candidatos ciudadanos que defiendan la agenda y las causas de la ciudadanía desde la Cámara de Diputados. Sí por México destacó que próximamente se celebrarán encuentros con los dirigentes de los otros partidos que le han dicho sí a la propuesta.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, destacó que es importante construir un México unido, por lo que “el PRI siempre estará abierto a las propuestas que abonen al desarrollo del país y a una buena calidad de vida para las familias mexicanas”.

El priísta resaltó que el partido ya se prepara para ganar las elecciones con propuestas que promuevan el empleo, la infraestructura, la educación, el deporte y la investigación, siempre con inclusión y participación de todos los sectores.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de Sí por México: Claudio X. González Guajardo, Beatriz Pagés Rebollar, Luis Asali Harfuch, Guillermo Ruíz Tomé, Ivonne Solís y Francisco de la Torre. Por parte del PRI: Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del partido; las secretarias de gestión social: Lorena Piñón Rivera, y de vinculación con la sociedad, Laura Haro Ramírez, así como el coordinador de estrategia de la presidencia, Carlos Iriarte Mercado.

 

Te puede interesar: Aún sin registro México Libre contendrá en elecciones 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.