Ocho son los puntos más peligrosos de la ciudad

Entre los ocho puntos más peligrosos de la ciudad, los más preocupantes son la colonia Lomas de Plateros, el barrio de Cuautepec, el sector Oasis y la colonia Iztaccíhuatl, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.


Zonas de peligro en CDMX


La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) elaboró un reporte que señala los ocho puntos más peligrosos de la ciudad en los que delitos como robo, homicidio, asalto y extorsiones se cometen comúnmente. De acuerdo con la SSC, en cada uno de los puntos, los delincuentes operan de maneras distintas, pues los crímenes tienen procedimientos diferentes.

Los sectores con mayor índice de violencia son la colonia Lomas de Plateros, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón; la zona de Polanco y el barrio de Tacuba, dentro de Miguel Hidalgo; el barrio de Cuautepec, en Gustavo A. Madero; la zona de Padierna, dentro de Tlalpan; la colonia Roma y la colonia Condesa en Cuauhtémoc; la colonia Iztaccíhuatl, en Iztacalco y el sector Oasis, ubicado en Iztapalapa y que abarca los alrededores de la autopista México-Puebla, desde la Calle 7 hasta avenida Siervo de la Nación, comprendiendo colonias como Tepalcates, Renovación, El Paraíso, entre otras.

Sin embargo, de los ocho puntos, la Secretaría de Seguridad indicó que las más preocupantes son la colonia Lomas de Plateros, el barrio de Cuautepec, el sector Oasis y la colonia Iztaccíhuatl.

En la colonia Lomas de Plateros, Álvaro Obregón, los delitos son variados y hay registros de lesiones por arma de fuego, homicidio doloso (mayormente entre rivales de grupos delictivos) y robo a peatones.

En el barrio de Cuautepec, ubicado al norte de la ciudad en Gustavo A. Madero, los delitos de robo a peatones, robo a transporte público y homicidios por arma de fuego, registraron mayores índices.

Sector Oasis, Iztapalapa, se han cometido delitos como robo a transporte público y robo a peatones.

En Iztaccíhuatl, dentro de la alcaldía Iztacalco, el robo a transporte público y robo a peatones, son los principales crímenes cometidos por grupos delictivos de la zona.

Puedes leer: AMLO desatiende crisis de derechos humanos

Barrio de Tacuba y zona de Polanco, ubicados en Miguel Hidalgo, tienen un registro de delitos como asalto a mano armada, robo a peatones y robo a cuentahabiente.

La zona de Padierna, Tlalpan, registra mayor número de casos de homicidio, pues se han hallado múltiples cuerpos y algunos restos humanos.

En la colonia Roma y la colonia Condesa, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, el cobro de piso, la extorsión y el robo a negocios son los delitos más comunes.

La SSC, explicó que en cada ubicación, aunque los delitos son casi los mismos, se realizan de distintas maneras, por ello en cada sector se debe implementar una estrategia individual, tomando en cuenta la geografía de cada uno de los puntos.

Finalmente, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que próximamente reforzará con 800 efectivos esas zonas.

 

Te puede interesar: Armas pequeñas de fuego, amenaza cotidiana

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.