Últimas noticias:

“Chicharito” y Layún donan para la reconstrucción

La iniciativa de recaudación de fondos Yo X México, creada por los futbolistas Javier “Chicharito·Hernández y Miguel Layún, informó que ha realizado una donación de 250 mil dólares a la organización TECHO, para la construcción de viviendas para personas afectadas por los daños que dejaron los sismos de septiembre pasado.


Juntan dinero para reconstrucción


Por medio de una publicación en la red social Twitter en @YoxMex, se realizó el aviso y agradecieron a los donantes, además añadieron un boletín de la organización TECHO, en el que se explica que Yo X México, se ha unido a sus esfuerzos, en su proyecto de construir 226 casas durante el primer trimestre del año, en asentamientos de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Morelos y Puebla, que ya de por sí tenían una situación precaria la cual se agudizó después de los movimientos telúricos.

Desde los terremotos de septiembre de 2017, TECHO ha construido 314 viviendas en 11 asentamientos humanos en situación de pobreza, informó la propia organización.

También comunicó que la plataforma de recaudación ha reunido más de 300 mil dólares, gracias a la colaboración de alrededor de 6 mil donantes. TECHO también realizó la publicación del texto en su cuenta @TECHOmx. En un tuit posterior indicó que la donación servirá para construcción de más de 75 viviendas del proyecto global de 226.

Por su parte, Javier Hernández, escribió en su cuenta en Twitter, @CH_14, “Gracias a todos por su apoyo y sus donaciones! Thank you everyone for your support and donations!, al retuitear la publicación de Yo X México.

Igualmente, Miguel Layún, en la misma red, mostró su agradecimiento y afirmó que “¡Juntos podemos más!, al publicar en @Miguel_layun.

De acuerdo con su página web “TECHO es una organización de la sociedad civil presente en 21 países que trabaja para superar las situaciones de pobreza en América Latina por medio del trabajo conjunto de voluntarios y vecinos de asentamientos informales”.

Y que también “con un modelo de trabajo basado en el desarrollo comunitario, TECHO busca una sociedad más justa y sin pobreza, donde todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y ejercer sus derechos”.

En cuanto a su labor en nuestro país, informan que atienden a 41 asentamientos en 6 estados de la República, cuyo resultado es la construcción conjunta de vecinos y voluntarios, de cuatro mil 129 viviendas.

Para donar en Yo X México, ir al siguiente link https://www.youcaring.com/lasvictimasdelterremotodemexico-956420

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar