Últimas noticias:

Desmienten infundio contra Cardenal

La solidaridad vista en los días posteriores a los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, ha sido muy importante y para todas las entidades afectadas, sin embargo no faltaron rumores que generaron desinformación e incluso se generaron falsos rumores.


Calumnia sobre el Cardenal Rivera


Muchos usuarios de redes sociales en su afán de apoyar en el flujo de la información respecto de la tragedia, compartieron noticias no verificadas que en ocasiones resultaron ser una falsa alarma, como por ejemplo el desplome de un edificio en Av. División del Norte y América.

No obstante, lo anterior dista de generar información falsa, como ha ocurrido con un mensaje que ha circulado vía Whatsapp, en el que se afirma que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, es el dueño del Colegio Enrique Rébsamen, y que la búsqueda emprendida en el edificio colapsado fue realizada para recuperar cajas fuertes y reliquias religiosas que tiene en el sitio, en lugar de apoyar el rescate de los menores.

Por este motivo, la Arquidiócesis Primada de México emitió un comunicado en el que niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México.”

El Arzobispo, se dirigió el 20 de septiembre a las instalaciones de la escuela para dar apoyo a las personas que atravesaban por la tragedia y visitó también áreas de Xochimilco y Milpa Alta, e incluso fue entrevistado durante su visita al centro escolar.

Por otro lado, comprobar la titularidad de un inmueble es muy sencillo basta con acudir al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, igualmente para encontrar al dueño de una marca, se hace la inspección en Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI o se puede acudir ante la Secretaría de Educación Pública en todo lo relacionado a la materia educativa.

Además la Arquidiócesis Primada, anunció que “tomará acciones legales en contra del autor de esta infamia”.

@yoinfluyo

cometarios@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar