Últimas noticias:

Medios de comunicación, fundamentales para transformar la cultura

En promedio las personas ocupan más de 11 horas al día en consultar páginas web, redes sociales, música y videos, lo que influye en su cultura, y por ende en su forma de pensar e interactuar en la sociedad, por lo que quienes nos dedicamos a la comunicación social tenemos un gran reto y una enorme oportunidad para utilizar las herramientas digitales para difundir con veracidad y oportunidad los acontecimientos del mundo a fin de que las personas cuenten con elementos para tomar decisiones fundamentales día a día.


Conferencia Fernando Sánchez Argomedo


Así lo manifestó Fernando Sánchez Argomedo, presidente de YoInfluyo.com al participar en el Encuentro Nacional de Líderes, organizado por el Frente Nacional por la Familia, y advirtió que si se quiere cambiar la realidad cultural de la sociedad, es necesario hacer llegar mensajes a las personas.

"Los medios de comunicación marcan una agenda en la que consideran temas determinados que dirigen a las personas a fin de que éstas opinen o actúen al respecto e influyan de esta manera en el entorno social".

Sánchez Argomedo destacó que hoy en día los medios alternativos, como Internet, son más vistos que los tradicionales, como la prensa escrita, por ello las estrategias para llegar al mayor número de personas debe ser tanto de forma como de fondo, por lo que los contenidos tienen que ser propositivos y presentarse de una manera creativa, con la intención de hacerlos completamente atractivos a las audiencias.

Al hacer hincapié en que los medios de comunicación son fundamentales para transformar la cultura, dijo que para quienes desean posicionar temas como la vida y la familia, es necesario contar con profesionales comprometidos que generen contenidos periodísticos y conozcan un adecuado uso de la tecnología. Además de tener muy claro que debe generarse "rating" para llegar a más número de personas a quienes les lleguen nuestras propuestas.

Asimismo, señaló que deben tener una conversación con la sociedad, es decir que exista retroalimentación con las audiencias a fin de que los ciudadanos se sientan realmente tomados en cuenta, además de utilizar todos los canales de Internet para crear redes en torno a los mensajes que se desean difundir.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar