Últimas noticias:

¿Quiénes son esos, los llamados “Millennials”?

En plena era de la digitalización y el boom del Internet, surge una generación de jóvenes con necesidades e ideas diferentes a las de antaño, dispuesta a cambiar la manera de hacer las cosas. Si aún no los conoces, te presentamos a los millennials, una generación de la era digital.



Los millennials, también conocidos como generación “Y”, son aquellos que nacieron entre principios de la década de los 80 y finales de los 90. Una de sus principales características es el fuerte vínculo que tienen con la tecnología. Luis Alberto Mendoza, mercadólogo egresado de la Universidad La Salle, explica a Yo Influyo que esta generación prácticamente nació con aparatos digitales en mano y desde muy pequeños saben usarlos. “Nuestros padres tenían radio, televisión y otras cosas que, cuando nacimos, ya estaban ahí, y aprendimos cómo funcionaban desde temprana edad; entonces, fue más sencillo adaptarnos a lo nuevo, como los teléfonos y computadora”, puntualizó.

Mendoza recalcó que ésta puede ser una ventaja, ya que las necesidades diarias requieren saber el uso de múltiples aparatos, sobre todo en el ámbito laboral, aunque también explica que los millennials cambian de trabajo constantemente, “no duran mucho en un empleo por diversas razones, me parece que quieren ser emprendedores y tener su propio negocio; según varios estudios, duran entre 12 y 18 meses en un puesto. Se pensaría que cambian por un mejor salario, pero no es así, son otros factores, como el no quedarse estancados laboralmente o un mejor ambiente”.

De acuerdo a una encuesta realizada por Deloitte, donde se entrevistaron a 7 mil 700 millennials de 29 países, cerca del 44% afirma que, en caso de que pudieran escoger, dejarían su trabajo actual en los próximos dos años, mientras que el 66% lo haría si la fecha fuera 2020.

Por su parte, el mercadólogo explica que una tendencia bastante fuerte de esta generación es conseguir experiencias personales. “Más que cualquier otra cosa, buscan satisfacción personal, más experiencias para su vida, que en lo laboral. Estoy convencido que su salario lo gastan más en viajes que en otros asuntos”.

En los últimos años la importancia de la marca al momento de comprar un aparato ha aumentado exponencialmente; “esta generación es más consumista, y se guían más por las marcas; por ejemplo, antes, las personas compraban un celular sin importar su marca, bastaba con que sirviera y tuviera lo que necesitaban. Pero ahora todos quieren lo nuevo y más caro, aunque tenga lo mismo que otros equipos. Yo creo que ahorita, en lo primero que gastan es en viajes, y en segundo lugar aparatos tecnológicos”, expuso Luis Alberto.

¿Qué dicen los millennials?

Aunque existen rasgos predominantes, esta generación está llena de contrastes. Goretti Ángeles, de 25 años y licenciada en contaduría por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está de acuerdo en que además del salario, el ambiente laboral importa demasiado, pues “si la gente se portara grosera en cierto extremo, me iría de donde estoy”. Por otra parte, confiesa que, aunque no le interesa mucho la marca, sí invierte la mayor parte de su sueldo en aparatos y en ahorrar para una casa. “Ahorita voy a comprar una computadora que esté muy bien, me emociona la idea de tener algo muy profesional y de alto rendimiento”.

Por su parte, la locutora de radio Evelyn Yissel de 23 años, afirma que para ella, más que la marca, le interesa la opinión de la gente a la hora de comprar algo. “Siempre presto atención a la calidad de los productos, trato de buscar información sobre las empresas, sus productos y lo que otros consumidores opinan sobre éstos”. Mientras que en el ámbito laboral concuerda en que lo importante es un “ambiente donde pueda desarrollar habilidades profesionales y personales, sin importar la carga de trabajo, frustraciones o estrés”.

@yoinfluyo

kalmaraz@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar