Últimas noticias:

Plantea Iglesia un compromiso social por la Constitución CDMX

Consciente de la trascendencia cultural que implica la redacción de la primera Constitución de la Ciudad de México, que representa una oportunidad para abrir un horizonte de cambio hacia la comunión de los pueblos, la Comisión de Cultura del Arzobispado de México quiere coadyuvar al logro de estas aspiraciones mediante un Movimiento de Compromiso Social que las fortalezca.


Constitución


Con pleno respeto del Estado laico en el que vivimos, explica, la Iglesia cumple su función social en la promoción universal de la persona. Por ello, velará para que la Constitución se edifique sobre tres principios universales: Estado laico, dignidad y solidaridad.

La Comisión de Cultura del Arzobispado de México se pronunció por una Constitución que no imponga ninguna creencia religiosa, pero que tampoco las prohíba; una Constitución que se edifique desde el pilar inamovible de la dignidad de toda persona -ciudadanos y visitantes- de esta ciudad capital; y, por último, una Constitución cuyo objetivo central sea la promoción de una radical solidaridad, única capaz de edificar el Bien Común que tanto necesita la Ciudad de México.

Para consolidar este Movimiento de Compromiso Social, la Comisión de Cultura del Arzobispado de México plantea tres grandes líneas de acción:

1. Acompañamiento a Constituyentes. Coadyuvar a que sean reflejo de los anhelos del pueblo y tengan las herramientas para plantearlos adecuadamente en la Constitución.

2. Despertar conciencia del compromiso social. Moviendo a la población en general y sus instituciones a comprometerse responsablemente con la sociedad en beneficio de todos desde su propia identidad: votando, dialogando, eligiendo, proponiendo, asesorando, opinando, etc.

3. Oración por la Constitución. Motivando a todos los ciudadanos que compartan una creencia en Dios, a elevar a Él sus súplicas para que el bien de todos se refleje en la Constitución.

Concluyó que sólo con el compromiso de cada uno de los miembros de la Ciudad de México se podrá lograr las condiciones de vida digna para todos, por lo que nadie debe quedarse al margen de este proceso.

“Edifiquemos conjuntamente una ciudad donde la justicia, la paz y el gozo alcancen a todos sus habitantes”, finalizó.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar