Últimas noticias:

DIF DF realiza una “Navidad diferente”

Con un colorido desfile de seis carros alegóricos de la “Caravana Navideña” y un espectáculo dancístico ejecutado por niñas y niños talento de varios Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), más de 2 mil personas presenciaron “Una Navidad DIFerente”, organizada por el DIF Ciudad de México, en la Delegación Iztacalco.


México; DF, NavidaDIFerente


En esta ocasión el recorrido de estos carros alegóricos de 9 metros de largo por 2.70 de altura, iluminados en toda su dimensión, comenzó en la calle Juan N. Álvarez, siguió por la Avenida Santiago para continuar por Plutarco Elías Calles y concluir en la explanada de la demarcación. 

A su paso, estos vehículos, con las niñas y niños del elenco artístico, los Reyes Magos, fueron despertando la admiración y entusiasmó de los asistentes.

El director general del Sistema DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que “Una Navidad diferente”, tiene como finalidad conservar los valores de armonía, unión y sana convivencia en las familias, a fin de que las niñas, niños, adolescentes y población en general, sobre todo en condiciones de vulnerabilidad, disfruten de una muestra artística y de festividad  en esta temporada navideña.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando para que todas las actividades que se realicen en esta temporada, como las posadas navideñas, así como este recorrido repleto de fiesta, celebración y sobre todo de sana diversión, estén enfocadas a hacer felices a las niñas y niños, quienes son el futuro de esta gran Capital Social.

El funcionario del gobierno capitalino destacó que en estas fechas, estar con la familia y realizar actividades junto a los seres queridos es una dicha que debe disfrutarse en todo su esplendor.

El DIF CDMX, aseguró Martínez Pacheco, atiende y brinda bienestar a las familias –principalmente en condiciones de vulernabilidad-, no solo en esta época decembrina, sino durante todo el año, a través de sus programas sociales, como ha sido la instrucción del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Durante “Una  Navidad Diferente”, el Ballet Yull Ollin (corazón en movimiento) del Centro de  Desarrollo Comunitario “Josefa Ortiz de Domínguez”, bailó los temas musicales “Espejo de amor”, “Carol of the bells”, “Ecoulement dans la danse” y “The piano guys- Vivaldi’s Winter”; en tanto el  Grupo del CDC XLIX Legislatura, lo hizo con las piezas regionales de Nayarit: “El buey”, “El gallito”, “Los cuchillos” y “Jarabe Nayarita”, y con los  temas de Jalisco: “Las alazanas”, “Los machetes de Jalisco”, “Son de la Negra” y “Jarabe tapatío”.

A su vez, las niñas y niños talento del CDC “Francisco I. Madero” bailaron  temas del estado de Baja California: “Arriando las vacas”, “Arriando la mula”, “La vaquera” y “María Chuchena”. También participaron  grupos artísticos de la delegación Iztacalco y  de danza del Centro Social Tecma, conformado por personas con discapacidad, así como el coro infantil Voces Celestes quien interpretó para deleite de los presentes villancicos navideños.

Los temas alusivos de los carros alegóricos que conforman la “Caravana Navideña” del DIF CDMX, están enmarcados en las festividades decembrinas, como el nacimiento, las posadas, los valores de la CDMX, el  Año Nuevo, Santa Claus y los Reyes Magos. 

De esta manera el  DIF capitalino dio inicio a Una Navidad DIFerente que se llevará a cabo en diferentes delegaciones.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar