Últimas noticias:

Sugiere DIF-DF vinculación interinstitucional para atender a PCD

Sólo a través de la vinculación interinstitucional se pueden generar estrategias, políticas públicas, programas, actividades institucionales e incluso trámites y servicios para acercarlos a las personas con discapacidad, afirmó el director general del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, al  inaugurar el Primer Festival inclusivo: Discapacidad, Arte y Cultura.


Social


En el Jardín Plaza Hidalgo en Coyoacán, acompañado por el delegado de la demarcación, José Valentín Maldonado Salgado, el funcionario capitalino señaló que si no se hicieran las cosas con unidad, sin tener el pulso y la visión de las Organizaciones de la Sociedad Civil, de las personas y la academia, se seguirían haciendo las cosas como se ha visto en los gobiernos donde fríamente se realizan sinergias, en una acción omnipotente y omnipresente.

Dijo que tomar los temas de discapacidad como el eje rector de una política de respeto de derechos humanos y sobre todo de acercamiento humano, fortalece la visión que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene en la Capital Social.

El titular del DIF CDMX destacó que las dependencias se han dado cuenta que ninguna puede sola con el tema, por lo que todos debemos trabajar unidos con acciones de responsabilidad  y de corresponsabilidad entre ciudadanos y  autoridades.

Dijo que a través de la hermandad con las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Seguridad Pública las acciones van creciendo y se visibiliza cada vez más a las personas con discapacidad y sus derechos son el eje motor para  consolidar un gran sistema de garantías de derechos, una de las acciones más importante para el titular del GDF.

Martínez Pacheco manifestó su compromiso de seguir trabajando y sumando esfuerzos para que la Capital Social tenga presente que la inclusión es una solución importante que se debe dar hoy a favor de las personas con  discapacidad.

Señaló que este Primer Festival estará recordando que la discapacidad deberá ser siempre un eje motor presente, porque la discapacidad no es incapacidad, es una condición humana más, por lo tanto debe respetarse y trabajar juntos.

En su intervención, el delegado José Valentín Maldonado Salgado señaló que es lamentable que en pleno Siglo XXI exista intolerancia ante la condición física o intelectual en que viven millones de personas alrededor del mundo, pero más grave es que  dentro de la propia sociedad se den situaciones directamente relacionadas con algún tipo de discriminación.

Expuso que  tan solo en la Ciudad de México hay más de medio millón de personas con alguna discapacidad física o mental, de los cuales el 1.8  por ciento es menor de 15 años, por lo que aseveró que la inclusión social de las personas con discapacidad es el sello del gobierno que representa y se esforzará para garantizar que todas aquellas personas con discapacidad accedan dignamente a sus derechos  humanos.

Maldonado Salgado hizo un reconocimiento al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por las políticas  públicas que ha implementado para asegurar la vida digna de este sector de la población, como los 300 niños con discapacidad de educación primaria y secundaria becados por su sobresaliente desempeño académico, por lo que refrendó el apoyo total de la delegación Coyoacán.

En la inauguración del festival también estuvieron presentes Rigoberto Ávila Ordóñez, director general del Instituto de Asistencia e Integración Social; Manuel García Contreras, de la Secretaría de Cultura; Rafael  Ortega Jiménez, asesor de la dirección general del  Indepedi; David Eduardo Becerril Zárate, coordinador de la Mesa de Trabajo de Educación, Inclusión y Cultura;  Marco Antonio Bonaparte, coordinador del Centro de Educación de la UNAM y Laura Murcia, de la delegación Coyoacán.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar