Últimas noticias:

Iglesia: “Políticos viven como magnates a costa de los pobres”

“México esta sufriendo una herida que se ha ido infectando, ya que en esta jornada electoral se ha observado el nepotismo de las parejas imperiales, las familias que viven como magnates a costa de los cargos de representación popular y por el cobijo de partidos solapadores de mafias…”, señala el semanario “Desde la Fe” en su editorial de este fin de semana, titulado “Un jugoso negocio”.


Panorama Electoral


Indicó que después de las reformas en materia político-electoral se apostó por la democracia transparente y procesos impecables para suscitar la confianza ciudadana, pero esto no ha sido así.

Puntualizó que la Ciudad de México es ejemplo de la descomposición a manos de unos cuantos, quienes hacen negocios multimillonarios en el poder. Vistos como campeones de la caridad, en realidad son mercenarios de la pobreza y necesidades de los desvalidos, haciendo de las delegaciones del Distrito Federal otros pequeños feudos donde ni una hoja se mueve si no es por los dictados de su podrida voluntad.

Por otro lado, “Desde la Fe” lamentó que dentro de la carrera por el poder en estas elecciones, pocos candidatos han sido transparentes en la rendición de cuentas.

“La opinión pública se da cuenta de ilógicas e inauditas riquezas de la clase política, de hijos (juniors), que presumen en redes sociales sus viajes y fiestas, cortesías de papá quien compite, de nuevo, por otro trienio en demarcaciones pobladas de pobres y humildes”, subraya el semanario.

“Desde la Fe” recordó el caso de José Luis Abarca y su esposa, implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, donde los ciudadanos fueron azorados por un imperio hecho en un Estado pobre, atrasado y azotado.

“Cualquier democracia promueve la sana competencia, y el sistema legal preserva el Estado de Derecho contra esa corrupción. Desafortunadamente, la política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias que hacen del oficio político el comercio más redituable para sus mezquinos propósitos, lucrando con el bien y diezmando la vida de millones de mexicanos”, resaltó el semanario de la Arquidiócesis Primada de México.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar