Últimas noticias:

COPARMEX: Prioritario, recuperar confianza ciudadana

México tiene ante sí el reto de fortalecer la confianza ciudadana para construir un Estado de Derecho más eficaz, advirtió Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tras asegurar que la confianza, por tanto, es un tema prioritario en la agenda nacional.


Encuentro empresarial 2014


Al inaugurar los trabajos del Encuentro Empresarial 2014 de la Coparmex, el dirigente patronal destacó los resultados del informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México elaborado por el Instituto Nacional Electoral y El Colegio de México, en donde se da cuenta que 6 de cada 10 ciudadanos considera que la ley se respeta poco o nada, “lo cual nos debe mover a reflexionar sobre el país que estamos construyendo y el país que podemos construir”.

Ante empresarios de todo el país, Castañón Castañón manifestó que a los mexicanos nos debe preocupar que el cumplimiento de la ley, junto con la confianza en nuestras autoridades e instituciones, es el indicador más claro de que un país cuenta con el Estado de Derecho eficaz. “Por ello necesitamos fortalecerlo”.

A México y a los mexicanos, dijo, nos urge fortalecer la confianza de todos los sectores de la población, principalmente de aquellos a los que más les hacen falta las oportunidades.

En su mensaje, el líder de la Coparmex indicó que se eligió el concepto de la confianza como eje central del Encuentro Empresarial, porque la mayoría de los mexicanos tristemente no confiamos entre nosotros ni en las instituciones. “No confiamos en los demás, salvo honrosas excepciones;  muchos no confían en sus policías ni en sus presidentes municipales, ni en sus legisladores, ni en gobernadores ni jueces, como tampoco en los ministerios públicos”, recalcó.

Expuso, por tanto, que por ello es que la confianza es un tema prioritario en la agenda nacional. “Queremos hablar de la confianza, pero no como un valor abstracto, sino como una condición para generar mejores opciones de vida para todos los mexicanos”, aclaró.

Fue tajante al señalar que los mexicanos tenemos el reto de restaurar nuestras instituciones en la confianza. “Hagamos el reto de ser generosos con nuestra patria en este momento que nos llama para construir la nación del siglo XXI”.

Por último, invitó a los concurrentes a que durante los dos días de trabajo del Encuentro Empresarial, “lleguemos a conclusiones que fortalezcan la confianza de nuestra nación y a que nos inspiremos en el quehacer y responsabilidad de compromiso de construir el México de confianza que nos debemos y que queremos heredar a las siguientes generaciones”.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar