Últimas noticias:

CAMPAÑA #10XNuestrosNiños

La Asociación A Favor de lo Mejor crea campaña #10XNuestrosNiños, la cual busca que se dictamine en la Ley de Telecomunicaciones la regulación de los contenidos inapropiados para los menores. A esta campaña se han sumado líderes sociales, organizaciones de la sociedad civil, universidades y colegios de México.


 Los peligros de las leyes secundarias


“Nos encontramos a pocos días de que se dictamine la iniciativa de ley; por ello, deseamos recordarle a los legisladores que en aras de atender la voz de la sociedad, los niños y el público en general deben ser los principales beneficiarios de la Ley”, señaló Francisco González Garza, presidente de A Favor de lo Mejor.

La campaña #10xNuestrosNiños tiene como objetivo el contribuir a la protección de los menores con respecto a contenidos no aptos para su edad, sumar esfuerzos con las autoridades correspondientes y establecer mecanismos para su protección, y apoyo a las madres que trabajan y no pueden vigilar lo que ven sus hijos.

Como líneas de acción plantean la prohibición de toda publicidad con contenido sexual y violencia, así como de los adelantos de programas para adultos durante la programación dirigida a menores. La asociación propone que se estimule y se promueva la creación de contenidos de entretenimiento sano y educativo para los niños.

A Favor de lo Mejor refiere que la exposición de la sociedad mexicana al televisor es de 4.45 horas en promedio por día; o sea, más de 28 horas a la semana. Y en el caso de los niños, éstos ven hasta ocho horas diarias.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los niños pasan en la escuela 562 horas anuales contra 1 mil 569.5 horas anuales frente al televisor. El 46 por ciento de las mamás trabajan fuera del hogar, por lo que los niños se exponen a la televisión sin ninguna supervisión.

En una encuesta realizada por A Favor de lo Mejor a niños menores de 13 años, el 78 por ciento declaró no apagar el teléfono celular durante la noche, lo cual indica un índice de conectividad de 24 horas y un acceso a casi cualquier información y contenidos de internet a través de dicho dispositivo.

“Los menores son consumidores frecuentes de películas, programas de entretenimiento y videojuegos que cuentan con personajes que en muchas ocasiones se involucran con la violencia y otras conductas de riesgo”, asevera A Favor de lo Mejor.

Ya son más de 200 instituciones que han enviado sus cartas respaldando esta petición. La ciudadanía puede adherirse a la campaña vía electrónica. Las cartas y firmas reunidas al 13 de junio, fecha en que concluye la campaña, serán entregadas por A Favor de lo Mejor a los legisladores, refrendando su interés por que estos temas estén incluidos en las discusiones y dictaminaciones de la Ley de Telecomunicaciones, dándole la justa importancia a la voz y petición de la sociedad mexicana.

Súmate a la campaña en: http://chn.ge/1rRvhp7 

@yoinfluyo

@MarianaMajestic

mmorales@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar