Los empresarios, defensores de la familia

“Cuando una familia funciona bien, también la sociedad”, comentó Juan Baljarg acerca del papel que tienen las empresas al motivar la unión familiar. 


Juan Baljarg, Compromiso Social Mx


La familia es la estructura social más importante, pues una familia da las herramientas necesarias a sus miembros para afrontar la vida y desarrollarse adecuadamente, por ello es vital que gobiernos, empresas e instituciones promuevan que los vínculos familiares se fortalezcan y se mantengan unidos.

Juan Antonio López Baljarg, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, aseguró que es fundamental que en México haya herramientas que el gobierno y la empresa puedan aportar para apoyar a la familia. “Si apoyamos a ese núcleo de la sociedad, apoyamos a la persona y a la sociedad”, comentó.

“La inversión que se le hace al capital o talento humano en las empresas de forma directa va a retribuir para al beneficio en términos de productividad de las empresas”, afirmó Juan Antonio y recalcó que más allá de ser una cuestión laboral, el que las empresas permitan el desarrollo familiar y den el valor necesario a las familias es una cuestión de responsabilidad social.

El director del Instituto de Análisis de Política Familiar aplaudió que existan iniciativas como Compromiso Social Mx, que además de promover el fortalecimiento de las estructuras familiares, brindan más y mejores trabajos a los mexicanos.

En la página oficial de Compromiso Social Mx puedes registrarte y descargar la declaración de la iniciativa, en la que conocerás todos los acuerdos a los que te comprometes como empresario una vez que te registras en la plataforma.

Te puede interesar: Empresarios transforman a México con prisioneros

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.