Últimas noticias:

Los niños, la población más vulnerable en el país: CMDH

De la población infantil en México compuesta por 40.4 millones de niños, más de la mitad vive en pobreza multidimensional, el 4.8 por ciento de los niños de seis a 14 años no asiste a la escuela y 1.2 millones de niños de 5 a 14 años realizan alguna actividad económica, aseguró Eugenia Díez Hidalgo, presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH).

Durante el lanzamiento de la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo Infantil, organizado por Corporativo ISA, Díez Hidalgo destacó que los niños son la población más vulnerable en el país, de ahí la necesidad de defender sus derechos humanos fundamentales. En este sentido, agregó, el concurso servirá para promover los derechos humanos de los niños, mismos que cotidianamente son vulnerados por realidades como la pobreza, la violencia intrafamiliar, la falta de acceso a la educación y servicios de salud básicos, entre otros.

En el acto, Pedro Batalla, Director Ejecutivo de ISA Corporativo, agradeció a las instituciones que se unieron a la convocatoria, entre las que se encuentran el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el International Board on Books for Young People (IBBY), capítulo mexicano.

Batalla aprovechó para explicar la dinámica, las categorías y las bases del concurso, e indicó que el objetivo del certamen es fomentar los derechos humanos entre la población infantil y aumentar el conocimiento que los niños tienen de ellos, para asegurar su ejercicio.

Los premios del certamen en cada categoría son una bicicleta para el primer lugar, cuatro pases para asistir a Six Flags para el segundo lugar y cuatro pases para Bioparque Estrella al tercer lugar.

En el lanzamiento de la convocatoria también estuvieron Rocío Ortega, responsable nacional de comunicación de UNICEF México, y Lourdes Morán, de IBBY México.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar