Últimas noticias:

Premia a niños concurso de dibujo “Diviértete leyendo en familia”

Este martes 24 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 10º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”, siendo los principales convocantes el Consejo de la Comunicación, Grupo Jumex y la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Consejo de la Comunicación; concurso de dibujo


Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, dijo que “sumar esfuerzos para trabajar a favor de la educación es fundamental hoy en día en México, necesitamos trabajar juntos, empresas, gobiernos, sociedad civil, medios de comunicación, padres de familia”.

Comentó que esta iniciativa busca fomentar la lectura y la convivencia familiar; además, explicó que en esta edición se contabilizaron más 85 mil dibujos, pero la cifra podría llegar a más de 100 mil trabajos; se impactó a 14 millones de niños en cerca de 95 mil escuelas. La selección de los dibujos se dividió en diferentes fases, primero una fase escolar, después una fase municipal, otra estatal y por supuesto la fase nacional.

Jorge Quirós, Director de Mercadotecnia de Jumex, agradeció a los miembros del jurado calificador, siendo 11 instituciones y personalidades, entre las que se encuentran Red Familia, Unión Nacional de Padres de Familia y la pintora y escultora Martha Chapa. Por otro lado subrayó el interés de esta empresa mexicana en la educación de sus trabajadores y sus hijos, concediendo becas a unos y a otros en diferentes niveles, desde básico hasta posgrado.

La artista plástica y distinguida integrante del jurado calificador, Martha Chapa, celebró que el concurso haya unido dos disciplinas fundamentales, la pintura y la lectura, ya que una despierta la imaginación y la otra permite concretarla y conlleva a la familia como un factor esencial, en lo personal y en lo social. Manifestó su alegría por el “inmenso talento que hay en el país” y subrayó que “México tiene el gen del arte”. Comentó que apenas la noche anterior una persona que limpia los parabrisas de los autos, mostró un dibujo de la Virgen de Guadalupe hecho para homenajearla.

La convocatoria del concurso se dividió en dos categorías: una que abarca de los 6 a los 8 años y otra desde los 9 años y hasta los 11.

En la primera categoría, los ganadores fueron Estefanía Sánchez García, de Veracruz, quien tituló su dibujo como “La Alegría que siento cuando me leen un cuento”; Andrés Baak Te, de origen maya, de Quintana Roo, con el dibujo “Cosechando al ritmo de la lectura”, que fue sumamente comentado por la Maestra Martha Chapa; y Danna Acosta González, de Sinaloa, quien llamó a su dibujo “Mujer embarazada”.

En la categoría de 9 a 11 años, resultaron ganadores Carlos Gabriel Rodríguez Macías, originario de Durango, con el trabajo “Leyendo en el pajar”; Humberto Blanqueto Melche, con el trabajo “Mamá, el libro y yo”, que también fue elogiado por la Maestra Chapa; y Aranza López Silva, que envió el trabajo “Leyendo con mi abuelito”.

Los reconocimientos se acompañaron de bicicletas, mochilas, juegos, libros y una Laptop o Tablet. También se entregaron premios a escuelas, directivos y maestros de los niños ganadores, como computadoras, equipos de sonido, tablets y bibliotecas familiares.

El Presídium estuvo conformado por Miguel Autrique, Director General Adjunto de Grupo Jumex; Jorge Quirós, Director de Mercadotecnia de Grupo Jumex; Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Susana Galván, Directora General Adjunta de Vinculación, Información y Gestión de la SEP; y la artista plástica Martha Chapa. El acto fue conducido por la actriz Mariana Torres, que se desarrolló en la Ciudad de México en las instalaciones del Museo Jumex.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar