Últimas noticias:

Día del Padre, momento de reflexión hacia nuestros hijos

El Día del Padre es un buen momento para reflexionar qué queremos  para  nuestros  hijos, qué aportamos  para que se sientan seguros y qué nos depara con nuestras familias, manifestó el director general del DIF Ciudad de México (DIF CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco.


Día del Padre


Al presidir tal festejo en el Centro de Desarrollo Comunitario Xochimilco Muyuguarda, el titular del DIF capitalino anunció que este año se ampliarán los campamentos de padres e hijos y se quedarán, además,  como una práctica cotidiana de la institución.

Martínez Pacheco abundó que los padres que han vivido esos campamentos se han dado cuenta que no  basta con cumplir como papás  cubriendo las  necesidades de vivienda, alimento y escuela de los hijos, lo cual es importante, sin embargo es mucho mejor dedicarles un espacio y tiempo para decirles cuánto se les quiere y lo mucho que importan.

Indicó que muchas veces se piensa que jugar con ellos no es importante o que deben hacerlo por separado, lo cual no debe ser así. Hay que darles, dijo, un tiempo, espacio y garantizarles el derecho a la salud, la educación, la no violencia y el estudio.

Señaló que estos campamentos que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó se realicen, tienen como  finalidad el darse  el espacio y tiempo para que los papás con los hijos puedan reencontrarse.

El funcionario capitalino indicó que no sería posible realizar  esta labor tan importante sin las mamás y los papás. “En este sistema, esa acción de familia es lo que  ha caracterizado al DIF CDMX y se seguirá impulsando para que en las acciones de política pública que se realizan, venga siempre la visión en la atención y sobre todo, la garantía de los derechos de las niñas y los  niños”.

Asimismo, refrendó el trabajo que realiza el DIF CDMX con las familias, mediante acciones a favor de las niñas y de los niños y que mejor hacerlo con una pieza fundamental para su desarrollo, creación y desenvolvimiento, para recordar que los padres son y seguirán siendo un elemento indispensable para ellos.

Padres trabajadores y derechohabientes de los  programas sociales del  DIF DF disfrutaron ese día de un pastel en su honor y una festividad que incluyó una feria con  los diversos servicios y acciones que ofrece la Institución, así como pláticas sobre paternidad responsable. Una acción que mostró todo lo que  el DIF DF hace a favor de las personas que más lo necesitan y específicamente de la niñez en la Ciudad de México.

El Titular del  DIF CDMX estuvo acompañado en el presídium del  director ejecutivo de los Servicios de Salud del Distrito Federal,  Francisco Osuna; de la directora  general de la Asociación Civil Dedicado a Ser Mejores Familias, Aurora González; Lorenia Alegre, de la asociación México, Arte y Salud; de Francisco Laviaga, organizador del Campamentos Papás e Hijos Ciudad de México; de sus directores djecutivos y  de los papás Luis García de León Arizmendi, Juan Manuel Soto Domínguez, Silverio Márquez Luna Suarez y Roberto Alcazar Cevallos Garza.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar