Últimas noticias:

Mons. Arizmendi: En Semana Santa ayuden en labores de casa

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, manifestó que así como los días de asueto de la Semana Santa son propicios para la oración, reflexión y reconciliación con Jesucristo, también lo son para participar y apoyar en las labores de la casa y la comunidad.


Semana Santa 2015


“Es muy legítimo el descanso para tanta gente que trabaja mucho y necesita distensionarse y recobrar energías para reemprender las obligaciones diarias. Sin embargo, hay quienes no saben descansar; terminan sus vacaciones más cansados. Hay quienes se aburren estos días, como niños y jóvenes que sólo están inventando qué hacer para matar su aburrimiento. ¡Qué bien les haría que se organizaran para limpiar su casa, para ir a barrios y comunidades pobres, para levantar tanta basura que hay en las calles y en las carreteras! Esto es un poco cansado, pero es una magnífica forma de descansar y no aburrirse”, argumentó. 

El jerarca de la Iglesia Católica de México subrayó que la mejor inversión de estos días libres es ayudar en casa y en la comunidad, pues eso es ayudar a otros a llevar su cruz, como las tareas habituales del hogar.

En su mensaje, Arizmendi Esquivel lamentó que para muchas personas ésta no sea precisamente una semana Santa, sino todo lo contrario, pues la aprovechan sólo para el disfrute personal, a través de paseos y diversiones a veces no muy santas.

No obstante, rechazó también a aquellas personas que privilegian las prácticas devocionales en vía crucis y penitencias a veces no muy humanas.

“Hay el peligro también de que muchos creyentes reduzcan estos días a actos piadosos, algunos hasta de tipo sentimental, y con eso se sientan bien, con eso piensen que están consolando a Jesús y a María por la pasión, que con eso conserven las buenas tradiciones. Quizá con esto tranquilizan su conciencia, aunque no hagan nada por los pobres y por todos los que sufren”, refirió.

Por lo anteriormente expuesto, el Obispo de San Cristóbal de las Casas pidió orar en torno al Espíritu Santo para vivir estos días de Semana Santa en forma integral: “participando en las celebraciones religiosas, dedicando tiempo a un descanso espiritual por la oración y la lectura de la Palabra de Dios, pero también haciendo algo por los que sufren, quizá dentro de nuestra propia familia, por los pobres y enfermos. Entonces sí acompañamos a Jesús en su pasión y disfrutaremos de la resurrección”, concluyó.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar