UNPF exige definiciones a los candidatos en materia educativa

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a que se comprometan “a continuar, fortalecer y cumplir la Reforma Educativa”.



El Presidente de la UNPF, Leonardo García, aseguró, en entrevista con Yo Influyo, que “nos preocupa que alguno siga con la idea de mandar al cesto de la basura la Reforma, porque nos metería en un proceso ya superado desde hace 4 o 6 años.”

 

Asimismo, demandó a los cuatro candidatos que expliquen “cómo van a hacer para que esta reforma educativa tenga mejores alcances” por medio de planes y políticas públicas, y enfatizó que “no basta un si o un no a la Reforma”.

 

García Camarena reconoció también que los candidatos pueden proponer las adecuaciones que consideren pertinentes para mejorar la educación en el país.

 

Además subrayó que Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, ha mostrado tres posturas distintas referentes al tema educativo: la que se publicó en su libro; la de que enviaron sus asesores ante la convocatoria de “10 por la educación”, evento al que decidió no asistir; y la que ofrece en sus actos públicos, donde propone que se eliminen los exámenes de admisión de las universidades. Estas posiciones, afirmó García Camarena, son irreconciliables.

 

El presidente de la UNPF aclaró respecto de la Reforma que “en ningún documento, material, normatividad, o reglamento dice que el maestro que repruebe será corrido”, por lo que aseguró que el argumento de derogarla “porque afecta los derechos laborales es una falacia, es una mentira”.

 

Por otro lado acusó el uso del tema de la educación “para sacar raja política” en el caso de la CNTE que se ha apostado en la Ciudad de México y espera que esta situación no llegue hasta el día de la elección.

 

En el mensaje transmitido por la UNPF, se enfatizó que los mexicanos necesitamos de información sobre la propuesta educativa de los candidatos “para realizar un voto razonado”. Y se insistió en su discrepancia con la cancelación de la Reforma porque “la educación es el arma más poderosa para el cambio”.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.