Las propuestas de los candidatos a los maestros

Con Motivo del Día del Maestro te presentamos las principales propuestas educativas de los candidatos a la Presidencia de la República. 


Propuestas para maestros 


Este 15 de mayo se cumplen 100 años de la celebración del Día del Maestro. Con motivo de esta efeméride te presentamos las propuestas educativas de los tres candidatos punteros, poniendo énfasis en los programas que impulsarán para mejorar la vida de los profesores de todos los niveles educativos en el país.

 

José Antonio Meade
El candidato del PRI-PVEM-PANAL se comprometió a impulsar un sistema educativo de excelencia, que eleve la calidad de vida de todos los maestros del país.
“Vamos a reconocerlos con mejores condiciones de vida, con ingresos dignos y justos a la medida de la elevada responsabilidad que tienen, vamos a reconocer a los maestros impulsando su desarrollo profesional” aseguró Meade Kuribreña.

Asimismo, se comprometió a fortalecer las escuelas normales, con una mayor inversión “en infraestructura y equipamiento, incluyendo las bilingües y las interculturales”.
Meade Kuribreña anunció también que, en caso de ganar, creará una institución encargada de apoyar, acompañar y capacitar a los maestros del país.
“Vamos a crear el Instituto Pro Docente, para que todos los maestros tengan de manera gratuita la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan”.

 

Andrés Manuel López Obrador
Esta misma semana, el candidato de Morena-PT-PES, presentó en Oaxaca 10 propuestas que incluyen la cancelación de la reforma educativa.
“Se cancelará la mal llamada reforma educativa. Haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener, como aquí se ha planteado, las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional”.
“Habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la mal llamada reforma educativa, habrá justicia para cesados injustamente, para presos políticos y para víctimas de la violencia. Enviaremos las iniciativas de reformas a las leyes que vulneran la dignidad de los maestros de México”.

Asimismo, propuso un nuevo plan nacional que contemple la opinión de maestros, expertos y padres de familia.
Cabe recordar que López Obrador fue el único de los aspirantes que no acudió al foro 10 por la educación, que organizaron asociaciones como Mexicanos Primero, el Instituto Mexicano para la Competitividad y la Unión Nacional de Padres de Familia. No obstante, envió sus respuestas días después, en la que no mencionaba su intención de cancelar la reforma.

Leer: Mexicanos primero arremete contra AMLO

 

Ricardo Anaya
El abanderado de la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, aseguró que la Reforma Educativa es necesaria, aunque su implementación ha fallado, por lo que la mejorará, en caso de ganar la presidencia.
“La reforma educativa fue una buena reforma, pero su implementación ha fallado porque puso énfasis en la evaluación de los profesores, pero no en su capacitación. Por eso junto con las maestras y los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la reforma educativa”, añadió.

También aseguró que impulsará programas para dignificar la labor docente, “asegurando el pleno cumplimiento de sus derechos y que además aseguren su formación, su profesionalización y su capacitación continua”.
Se comprometió a dar mayor capacitación a los profesores y respetar sus derechos laborales. “El fin principal para toda la política educativa será consolidar las escuelas como unos verdaderos centros de aprendizaje”.

Te puede interesar: 3 propuestas educativas de los candidatos

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.