Olga Sánchez Cordero quiere ‘democratizar’ a la familia

“Vamos a tratar de cambiar el sistema patriarcal por un sistema de democracia familiar. Ese es mi proyecto” aseguró.



La próxima secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como parte de sus prioridades en el próximo sexenio, buscará la ‘democratización de la familia’.

En breves declaraciones tras participar este fin de semana en una reunión con el presidente electo y los 32 coordinadores estatales de su próximo gobierno, aseguró que se trata de una iniciativa que impulsará a título personal.

Esta iniciativa se suma a otras más que ha definido como prioritarias en su gestión: aprobar una iniciativa de ley de voluntad anticipada, la legalización de la mariguana para fines recreativos y el cultivo de amapola con fines medicinales.

Leer: La peligrosa agenda de Olga Sánchez Cordero

“Vamos a tratar de cambiar el sistema patriarcal por un sistema de democracia familiar. Ese es mi proyecto” aseguró.

“¿Cuántas familias tenían personas discapacitadas que no querían ni siquiera exhibirlas? Hoy van a tener un lugar porque vamos a democratizarla. Los niños eran objetos de protección, hoy queremos que los niños sean sujetos plenos de derechos, que tengan voz dentro de sus familias”.

“Los roles y los estereotipos. La mujer solamente a las labores del hogar o primordialmente a las labores del hogar, con tres y cuatro jornadas. Hoy, que todos colaboren por igual en estas labores” agregó Sánchez Cordero.

Pero ¿En qué consiste esta ‘democratización de la familia’? Aunque no dio mayores detalles este fin de semana, Sánchez Cordero escribió un extenso artículo sobre este tema en el periódico Milenio, en el que habla de remover patrones jurídicos y sociales.

“Democratizar a nuestra familia nos llevará a reconocer que las niñas, niños y adolescentes no son propiedad de sus familias, sino titulares de derechos, con voz y voto; democratizar a la familia nos llevará a reconocer que todas las personas con discapacidad gozan —en todo lugar— de todos los derechos”.

“Democratizando a la familia se irá generando que algunos deberes morales, se vuelvan auténticos deberes jurídicos; con ello, se irán generando condiciones que permitan, de una vez por todas, ir ganando muchas batallas, incluida la batalla contra la violencia”.

“Porque la recomposición del tejido social debe comenzar en cada familia; debemos rescatar a nuestra infancia de las auténticas levas del crimen organizado” aseguró en dicho artículo.
Te puede interesar: La agenda progresista en el Congreso de la Unión

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.