Últimas noticias:

Proyecto Cruces: para actuar como el buen samaritano

Con el fin de apoyar y facilitar el crecimiento integral de las personas, el equipo de Misioneros del Espíritu Santo emprendió el Proyecto Cruces, un espacio de encuentro y de formación para sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que buscan potenciar su identidad y misión.

En entrevista con yoinfluyo.com, Alejandro Soto Romero, responsable del área de compromiso social del Proyecto Cruces, explicó que el proyecto va dirigido a jóvenes y adultos con el fin de generar un cambio de conciencia en beneficio de la sociedad.

-Alejandro Soto Romero: “Cruces es una iniciativa de los Misioneros del Espíritu Santo, en un centro ubicado en Tlalpan. Y este proyecto tiene precisamente la intención de cruzar, es un cruce de visión e intuición cristiana para el compromiso hacia la sociedad; es el cruce de caminos que permite encontrarnos, un lugar de encuentros y de posibilidad de aumentar las posibilidades de mejorar a la sociedad“.

Soto Romero explicó que Proyecto Cruces ofrece varios talleres que dan la oportunidad de reflexionar y actuar, y que por medio de las redes sociales muchos encuentran acciones donde participar.

-Alejandro Soto Romero: “También es verdad que muchos dicen si me interesa como católico hacer algo, por ejemplo, para los migrantes; pero qué hago, dónde o cómo, dónde están los espacios; y hay veces, con esta comunicación que se genera a través de los espacios virtuales, podemos encontrar que existen muchas acciones. Los migrantes son un tema muy importante que afecta a todos los mexicanos. Vemos cómo una acción tan simple, como las señoras que hacen comida y se las avientan al tren, son ejemplo de que no se necesita mucha organización; pero es un testimonio de que todos tenemos posibilidad de cambiar y hacer algo por el país”.

El impulsor del proyecto aseguró que no es necesaria tanta elaboración teórica para ayudar al prójimo y que, como la parábola del buen samaritano, que ayuda al necesitado sin pensársela dos veces, los católicos deben y pueden seguir el ejemplo.

-Alejandro Soto Romero: “Entonces la reflexión de este taller es: sí, démonos cuenta de que somos laicos comprometidos por transformar la sociedad, que tenemos una doctrina social de la iglesia sumamente rica que hay que estudiarla; pero sobre todo, hay que meternos a hacer las cosas, y el ámbito de participación es muy amplio. Concretamente, este taller lo que pretende es reflexionar y motivar a la acción a través de un espacio virtual que permita conocer todas las acciones que hay en este país”.

Lamentó el que muchos católicos oculten su fe y que por miedo no se atrevan a cambiar la sociedad con valores cristianos.

-Alejandro Soto Romero: “Meternos en la política, en la economía, en la cultura. Tenemos mucho que aportar, y creo que somos muchos los que podemos hacerlo; pero necesitamos encontrarnos. Cruces es un proyecto de encuentro, donde se cruza, donde nos podemos encontrar y sumar. Nunca es tarde para hacer las cosas, no hay edad para hacerlo y hay una sola motivación que es el amor, porque es el que nos permite descubrir que tenemos que hacer algo por el prójimo y comprometernos por él”.

Para conocer sobre los talleres impartidos en Proyecto Cruces, puedes consultar en el sitio www.proyectocruces.com o también puede pedir informes al 5573 2946.

comentarios@yoinfluyo.com

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar