Últimas noticias:

Imjuve: Oportunidades para que los jóvenes viajen al extranjero

Tras la presentación del Proyecto de Movilidad Juvenil “Rumbo Joven” del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), la Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con diferentes instancias del gobierno federal, indicarón que se otorgarán mil 500 becas para jóvenes que deseen realizar su servicio social en el extranjero y 100 becas de movilidad para jóvenes menores de 29 años.


Acciones a favor de la juventud


El objetivo del proyecto es impulsar el desarrollo integral de los jóvenes mediante el despliegue de un conjunto de estrategias y acciones que les brinden apoyo para mejorar las condiciones de su desplazamiento y eleven su nivel de bienestar, señaló el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello.

En entrevista con yoinfluyo.com, José Manuel Romero Coello indicó que dicho proyecto se encargará de tener un registro de todos los jóvenes que accedan a los programas y a los beneficios que brinda “Rumbo Joven”. Puntualizó que con la alianza que se realizó con la SEP buscarán ampliar el apoyo hacia los 1,500 jóvenes universitarios que decidan viajar al extranjero por servicio social.

Romero Coello especificó que ante este proyecto, se está empezando a diseñar el Sistema Nacional de Información en Materia de Juventud para poder evaluar los programas que tanto están impactando en la sociedad y a su vez mejorar los entornos y las problemáticas de los jóvenes de servicio social.

Por otro lado, mencionó que en el caso de los 100 jóvenes que van al Washington Center (Alianza que se realizó con Estados Unidos) podrán tener un panorama más amplio sobre el desarrollo internacional que existe y tener un mayor conocimiento que ayudará a ampliar sus posiblidades en el mundo laboral.

“El sólo hecho de poder acudir a un centro de estudio como lo es el Washington Center, por sí sólo abre muchas oportunidades en cuestión laboral, dependerá en su momento de las habilidades que cada uno de los jóvenes desarrolle para poder colocarse en las diferentes agencias internacionales”, indicó Coello.

Resaltó que los antecedentes que se tienen en este sentido, son bastantes positivos y que ahora es sólo cuestión de esperar los resultados de esta primera generación de 100 jóvenes que viajarán a Estados Unidos.

Explicó que con la coordinación de la Secretaria de Relaciones Exteriores analizarán los perfiles de los jóvenes para ayudarlos a colocarse en las diferentes agencias que a los jóvenes les interese y con ello observen las herramientas que el gobierno les brindará.

El monto de las becas que se van a dar para movilidad es de 17 mil 300 dólares para cada becario, y los montos que se asignarán para las becas de servicio social constan de 800 pesos mensuales, señaló en el evento Raúl Pérez Cota, vocero del Enlace de Dirección de Becas de la SEP.

Durante la presentación, Romero Coello mencionó que las becas de movilidad estarán dirigidas a estudiantes de los últimos semestres de la carrera y se otorgarán por 15 semanas; los requisitos se anunciarán próximamente, pues los apoyos se ejercerán del 10 al 22 de septiembre.

Acompañado del director de Agencias Turísticas TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, Coello destacó que a través de este proyecto los jóvenes mexicanos podrán disfrutar de oportunidades de movilidad internacional, nacional y local, en los ámbitos de la enseñanza, la formación y el voluntariado.

El director de Relaciones Externas de la AIESEC (organización que recluta universitarios para que realicen prácticas profesionales y sociales en más de 124 países), Daniel Vrenner Pulido, comentó con respecto a la Movilidad Participativa-Social que de manera conjunta con el Imjuve buscan impulsar la competitividad de los jóvenes desde la perspectiva global, con herramientas que les permitan convertirse en agentes de cambio.

“Con este proyecto, 22 jóvenes podrán viajar a Bogotá, Colombia, y participar en la Iniciativa Eres, que tiene como objetivo desarrollar talleres de temas de sexualidad para generar conciencia sobre estas temáticas y la Iniciativa Horizontes, que trata sobre la promoción de Derechos Humanos”, agregó Daniel Pulido.

Por último, el director del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, Juan Calos Ávila, comentó con respecto a la Movilidad Turística que realizan esta alianza estratégica con el Imjuve con el fin de que los jóvenes tengan la oportunidad de viajar fuera del país y adquirir y reafirmar conocimientos empíricos.

El Imjuve ha firmado convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (TURISSSTE), la Organización Techo-México, y la Operadora de Servicios Turísticos Alaris para apoyar a los jovenes universitarios para su desarrollo en el extranjero.

Conoce los requisitos para las becas en:  http://www.imjuventud.gob.mx/imgs/uploads/AIESEC.pdf 

@MarianaMajestic

@yoinfluyo


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar