Apoyo millonario a la lucha contra el COVID-19

“La Cruz Roja ha trabajado incansablemente para salvar vidas en todo el mundo. Ahora más que nunca, queremos ofrecerles nuestro apoyo”, indicó Jean-François Van Boxmeer CEO de Heineken Internacional.


Acciones de Heineken


Por medio de un comunicado, la cervecera Heineken, anunció las acciones solidarias que implementará en México para ayudar a combatir los contagios de COVID-19 e informó que, Heineken Internacional efectuará un donativo a la Cruz Roja y a la organización sanitaria Media Luna Roja, para atender contagios de la enfermedad en sitios como África, Asia y América Latina.

La pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo ha marcado la vida de millones de personas, dejando más de un millón de infectados y miles de víctimas mortales. De acuerdo con cifras oficiales, los casos de contagio de coronavirus ya han superado el millón 900 mil en todo el mundo y países como Estados Unidos, en primer lugar; después Italia y al último España, registran el mayor índice de muertes por esa enfermedad.

Sin embargo, aunque la enfermedad ha causado un panorama internacional difícil, con problemas económicos, sociales y sanitarios; también ha hecho que la humanidad, solidaridad y el apoyo destaque. El ejemplo claro son los miles de personas y cientos de empresas en el mundo, que han comenzado a implementar mecanismos de apoyo ante la pandemia.

Puedes leer: Heineken reciclará vasos de conciertos

Heineken, apoyo para México y el mundo

En un comunicado, Jean-François Van Boxmeer, presidente de la junta ejecutiva y CEO de Heineken Internacional, indicó que desde el inicio la pandemia de COVID-19, la empresa se guía por principios como la salud y la seguridad de sus colaboradores, proteger la continuidad del negocio y ofrecer apoyo a las comunidades a través de los programas sociales que maneja la empresa.

Por ello, la empresa internacional se comprometió a proteger a sus empleados con estrictas medidas de higiene y sanidad, a cuidar sus plantas productoras y a no realizar despidos estructurales como consecuencia de la crisis causada por el coronavirus, lo que resta de 2020.

Además, Heineken Internacional donó 15 millones de euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y a la organización de la Media Luna Roja, para que apoyos médicos sean destinados a zonas vulnerables de África, Asia y América Latina.

“Durante más de 100 años, la Cruz Roja ha trabajado incansablemente para salvar vidas en todo el mundo. Ahora más que nunca, queremos ofrecerles nuestro apoyo en el trabajo que hacen para ayudar a los más vulnerables”, indicó Van Boxmeer.

Por otro lado, Heineken México, llevará a cabo una serie de acciones para apoyar la lucha contra el COVID-19, como proveer mil 300 caretas protectoras de acetato, para el cuidado del personal médico; 130 mil botellas de gel antibacterial, que equivalen a 90 mil litros de ese producto y que será elaborado a partir del alcohol que se produce en Heineken, y la distribución de más de 650 mil latas de agua en comunidades vulnerables del país en estados de Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.

La filial mexicana indicó que las caretas para el personal médico fueron creadas con una impresora digital 3D, que la empresa utiliza para fabricar prototipos, mientras que las latas de agua que se repartirán por México durante los próximos tres meses, fueron envasadas en las líneas de producción de otros de los productos de la empresa. Además, la cervecera recalcó que los geles antibacteriales se entregarán a colaboradores, instituciones públicas y autoridades sanitarias.

“Hemos asumido un sólido compromiso con la seguridad y salud de nuestros colaboradores, de nuestro entorno y de la población en general”, afirmó la empresa en un comunicado y recalcó que todos sus procesos y sus colaboradores trabajan bajo estrictas medidas sanitarias, protegiendo su salud y la de los consumidores.

 

Te puede interesar: Dona despensas o tiempo a familias mexicanas

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.