Con seguridad y sanidad, Bimbo seguirá trabajando

Grupo Bimbo reconoció y agradeció el compromiso y entrega de todos sus colaboradores, que día con día se esfuerzan por seguir llevando alimentos a las mesas de las familias mexicanas. 


Grupo Bimbo sigue trabajando


Ante la pandemia de COVID-19 que invade al mundo y la crisis económica que la enfermedad ha dejado en los países, diversas empresas nacionales e internacionales han decidido sumarse a la lucha contra el virus y han implementado protocolos de cuidado para trabajadores, colaboradores y clientes.

Por medio de un comunicado, Grupo Bimbo informó que implementará una serie de medidas para mantener la disponibilidad de su portafolio y cumplir con el abasto de productos a los negocios de miles de familias mexicanas y dejó en claro la importancia que tiene para la empresa cuidar de sus proveedores, socios comerciales y colaboradores.

“La empresa trabaja de la mano de más de 850 pymes en México, las cuales proveen de productos y servicios sin los que la fabricación y distribución del portafolio que se manufactura en las 37 plantas del país no sería posible”, afirmó la empresa encabezada por Daniel Servitje y recalcó que seguirá en funcionamiento para abastecer de productos a tiendas, abarrotes y supermercados que son el sustento de miles de familias mexicanas.

Pues leer: De la Central de Abasto a tu mesa

Además, la empresa del Osito Bimbo enviará a casa a alrededor de 5 mil trabajadores, que se encuentran clasificados como vulnerables por su edad, condiciones físicas o médicas, esos trabajadores tendrán sueldo garantizado y empleo asegurado.

Mientras que para los demás trabajadores que sigan asistiendo a laborar, se implementarán protocolos de salud, sanidad y seguridad en cada departamento de la empresa. Entre las medidas estará la distribución de cubrebocas, caretas, el respeto de la sana distancia y la implementación de servicios de transporte para personal, con el objetivo de que los empleados disminuyan su exposición a grandes concentraciones de personas.

Además, “la empresa panificadora ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos”, comentó Grupo Bimbo y explicó que la decisión se tomó con base en la demanda de alimentos específicos hecha por los consumidores, por lo que la logística de la empresa se modificará para poder surtir en tiempo y forma productos como pan de caja.

Grupo Bimbo subrayó que para resguardar la seguridad de todos los involucrados, los protocolos que se pondrán en marcha en todas las plantas y establecimientos de la empresa en el país, están estrictamente apegadas a medidas sanitarias y de seguridad.

Finalmente, la empresa mexicana reconoció y agradeció el compromiso y entrega de todos sus colaboradores, que día con día se esfuerzan por seguir llevando alimentos a las mesas de las familias mexicanas.

 

Te puede interesar: CCE busca blindar a las mipymes

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.