Últimas noticias:

Se necesitan “Héroes Hoy”

Con el objetivo de formar nuevos líderes juveniles dispuestos a efectuar actos heroicos, grandes o pequeños, en beneficio del entorno, nace “Héroes Hoy”, una organización cívica juvenil mexicana basada en los valores y enfocada a cambiar positivamente la realidad del país.

En entrevista con yoinfluyo.com, Jaime Duarte Martínez, director general de la asociación, señaló que Héroes Hoy nació por la preocupación de un grupo de jóvenes dispuestos a hacer un cambio en el país.

“Esto, ante el contexto político, económico, social, cultural y religioso en el que vivimos. Estamos sumamente preocupados por situaciones que no habíamos experimentado antes”, expresó Duarte Martínez, quien destacó que la corrupción, opacidad, dispendio y el mal gobierno que ejercen los políticos, entre otros problemas, son el “cáncer de la nación”.

Indicó que también la apatía y el “conformismo ciudadano” han perjudicado al país; “encontramos signos alarmantes en todos los campos. Por ello, Héroes Hoy busca suscitar o despertar la participación principalmente de los jóvenes. Podríamos resumir que la injusticia que vivimos es lo que nos motiva a actuar y lo que queremos es una nueva generación de jóvenes dispuestos a hacer cosas por los demás”.

Subrayó que Héroes Hoy tiene como objetivo ser una asociación cívica propositiva; “sí va a  denunciar, pero va a predicar con el ejemplo; si vamos a protestar, seremos los primeros en no ‘volarnos’ los torniquetes del Metro; no nos vamos a poner capucha y no organizaremos protestas que afecten las vialidades. La idea es hacer algo distinto nunca antes presenciado en México, donde se pueda aglutinar gran parte de la población, sobre todo juvenil”.

Detalló que en el deseo de crecer y llegar a muchos jóvenes, uno de los propósitos es colaborar en la formación de una nueva generación. “Nuestra misión es formar nuevos líderes: cívicos, políticos, sociales, empresariales y literarios, en todos los campos (…) Héroes Hoy sostiene su labor de realizar actos heroicos por los demás, basados en las obras de misericordia, espirituales y corporales; es decir, vamos a salir a dar agua, de comer, vamos a visitar al enfermo y realizar todo aquello que el Evangelio nos manda, es la luz que nos inspira”.

El director del organismo puntualizó que el Papa Francisco también ha sido pieza clave, incluso para los no creyentes, por la parte altruista y de beneficio social.

Dejó claro que uno de los requisitos para ser parte de Héroes Hoy es no militar en ningún partido político; sin embargo, muchas personas, no sólo jóvenes, evitan entrar a la política, sin darse cuenta que ya son parte de ella; “en congruencia, tienen que buscar participar en alguna de las decisiones que les competa, pero hay que romper el esquema mental de ‘yo no me meto en la política’”.

De acuerdo con la filosofía la asociación civil, el joven héroe de hoy:

• Identifica problemas
• Denuncia injusticias
• Propone soluciones
• Realiza acciones

Además, ama a su país, supera la apatía, vence su cobardía, odia la mentira y la mediocridad, cultiva la sabiduría, tiene hambre de éxito y felicidad, vive con alegría, aprecia la vida y la libertad, transforma su realidad, detesta la injusticia y sacrifica su comodidad para trabajar por los demás.

Si estás interesado y quieres formar parte de esta nueva generación, conoce a detalle más sobre Héroes Hoy.

@yoinfluyo
@aledesmaso

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar