Preocupa la pasividad de Rosario Piedra

“Hacemos un llamado puntual y urgente para que Rosario Piedra cumpla su palabra y sea portavoz de las demandas de las víctimas y sus familiares”, indicó la Comisión Mexicana de Derechos Humanos. 


CMDH hace un llamado a Rosario Piedra


Por medio de un comunicado, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH) hizo un atento llamado a Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que actúe ante los desafíos que se han presentado para defender los derechos humanos en México.

De acuerdo con la CMDH, es extremadamente preocupante la actitud tan pasiva que ha tomado la nueva titular de la CNDH, pues hoy más que nunca, los derechos humanos necesitan ser defendidos. La crisis inconsistente en políticas migratorias, uso de la Guardia Nacional como policía migratoria, inseguridad, trasgresión a los derechos de los niños con cáncer y falta de atención a víctimas del crimen, son algunos de los puntos en los que la CNDH está ausente, según la CMDH.

“Nuestro llamado a la titular de la CNDH es para que sea firme en su papel de Ombudsman”, afirmó la CMDH a través de su presidente José Abel Flores y recalcó que Piedra Ibarra debe aprovechar las oportunidades que tiene al ser la cabeza de una institución tan importante como la CNDH, para cumplir con sus funciones.

Finalmente, José Abel Flores indicó que hace un “llamado puntual y urgente para que Rosario Piedra cumpla su palabra y sea portavoz de las demandas de las víctimas y sus familiares”.

Puedes leer: La CNDH, debilitada por una sucesión

En noviembre de 2019, con 76 votos a favor en Senado, Rosario Piedra se convirtió en titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y desde entonces las opiniones sobre su labor al frente de uno de los órganos autónomos más importante para México ha sido bastante cuestionada.

El Sistema Nacional Anticorrupción también ha levantado la voz y ha asegurado que Rosario Piedra Ibarra no cumple con los requisitos para ser titular de la CNDH, pues no cumplió con el requisito de haber ocupado un cargo dentro de algún partido durante un año antes de ser electa.

“Ha dejado dudas de legalidad y legitimidad en amplios sectores de la sociedad mexicana”, aseguró el Sistema Nacional Anticorrupción y recalcó que es un hecho que no debería de suceder en el órgano mexicano que defiende los derechos de los mexicanos.

 

Te puede interesar: En duda la legalidad del revelo en la CNDH

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.