Últimas noticias:

Fallece Federico Ling Altamirano, ex embajador del Vaticano

En vísperas de las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, falleció en la mañana de ayer Héctor Federico Ling Altamirano, penúltimo embajador de México ante la Santa Sede, a la edad de 75 años.

Muere ex embajador mexicano en Vaticano

Ling Altamirano sustituyó a Luis Felipe Bravo Mena, quien dejó el puesto de embajador el 25 de noviembre de 2008 para hacerse cargo de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

El 10 de julio del 2009 Federico Ling presentó sus Cartas Credenciales ante el Papa Benedicto XVI que lo acreditaban como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la Santa Sede. Ese mismo día, el Papa Benedicto XVI había felicitado los esfuerzos por defender la vida en distintos estados mexicanos con reformas legales que consagran el derecho a la vida desde su inicio.

Ling Altamirano también estuvo presente cuando el Benedicto XVI pisó suelo mexicano en marzo del 2012, en la ciudad de Guanajuato. Incluso, una de sus últimas apariciones fue cuando el Papa Francisco sostuvo un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, y todavía tuvo ahí la oportunidad de saludar personalmente al recién electo Papa.

Federico Ling nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1939. Se recibió de Ingeniero Mecánico Electricista por la Universidad Nacional Autónoma de México; obtuvo un Diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana; y realizó cursos de Teología para Laicos en la Universidad Pontificia de México en el Estado de Durango.

Fue secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN con Carlos Castillo Peraza y Luis Felipe Bravo Mena; presidente del Comité Regional del PAN en el Distrito Federal en dos ocasiones, y presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango. Asimismo, fue diputado federal en dos ocasiones; senador y diputado local.

Escribió “A trasluz: apuntes de una biografía de Carlos Castillo Peraza”, así como dos tomos de poesía. Estuvo casado con María de las Mercedes Sanz Cerrada y tuvo tres hijos.

Descanse en paz.

@MarianaMajestic

@yoinfluyo

mmorales@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar