Últimas noticias:

Don Lorenzo Servitje es “cachito” de esperanza

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), ofreció un homenaje Don Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Grupo Bimbo, y que destacó por su gran trato personal, su gran liderazgo empresarial y social, a través de un testimonio del que dan cuenta múltiples acciones en favor de la educación, el medio ambiente y diversas causas sociales.


Don Lorenzo Cachito


Dicho homenaje se llevó a través del Sorteo Especial 195, con la correspondiente emisión del billete de lotería, “cachito” conmemorativo, el cual presenta su imagen y la frase: “Nada valioso se puede alcanzar en la vida sin esfuerzo, sacrifcio y riesgo: Don Lorenzo Servitje Sendra (1918 – 2017).”

Durante el reconocimiento, estuvieron presentes Pedro Pablo Treviño Villarreal, Director General de la Lotería Nacional; Marinela Servitje Montull, hija de Don Lorenzo Servitje; Enrique De la Madrid, Secretario de Turismo así como Gerardo Cortés García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana. 

Treviño Villareal señaló que la creación de fuentes de trabajo en México y en el extranjero así como ir más allá de la competencia, aún durante periodos de crisis, fueron caraceterísticas que supo imprimir Don Lorenzo a sus empresas y, agregó que el reconocimiento más grande fue el aprecio y respeto de su colaboradores, competidores y clientes.

Por su parte, Marinela Servitje afirmó que “como esposo, padre de familia, abuelo y bisabuelo fue un ejemplo de rectitud, generosidad y bondadad; siempre dispuesto a escuchar a los demás. Como parte de su legado, inculcó un gran amor por México y un compromiso por seguir trabajando por un país más justo y próspero para todos”.

Enrique De la Madrid, a su vez, recordó el crecimiento exponencial de la corporación que pasó, hace 72 años de iniciar con 34 trabajadores a 132 mil en 24 países, además indicó que a mediados del decenio del 50, Don Lorenzo dedicó parte de las ganancias de la empresa para la construcción de escuelas para niños de escasos recursos. Asimismo Gerardo Cortés García, agradeció la realización de un homenaje a quien fuera solidario con los trabajadores.

Marinela Servitje recibió de manos del Director General de la Lotería Nacional una réplica, en gran formato del billete correspondiente. El número ganador fue el 53842 cuyas dos series se repartieron en Veracruz, Veracruz y el segundo premio fue para el número 31039 cuyas series se repartieron una en Ciudad de México y la otra en Mazatlán, Sinaloa.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar