Últimas noticias:

Parlamento Infantil opinará sobre diversos temas de México

México, 28 Dic (Notimex).- Los 300 legisladores infantiles electos se reunirán en la Cámara de Diputados para externar su opinión sobre diversos temas, como salud, educación, respeto y convivencia sana



Dicho encuentro se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de febrero de 2017 en el marco del 10 Parlamento de las Niñas y los Niños de México, en el que los pequeños tendrán la oportunidad de ejercer su derecho a participar en un proceso de representación para identificar la importancia de expresar libremente su punto de vista.

 En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que los legisladores infantiles fueron electos en las Convenciones  Distritales, que se realizaron del 5 al 14 de diciembre pasados en las instalaciones de las juntas distritales de este organismo.

Detalló que durante dicho acto, las niñas y los niños expusieron sus preocupaciones sobre distintos temas, como la importancia de la no discriminación a infantes con alguna discapacidad, el hostigamiento o bullying en las escuelas y comunidades, entre otros tópicos.

Desde 2003 el Parlamento Infantil, organizado por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, en coordinación con el INE y otros organismos, ha sido un espacio de promoción de los principios y valores democráticos en un ambiente de libertad, igualdad, legalidad, equidad, respeto a la diversidad, pluralidad, diálogo, tolerancia y paz.

La autoridad electoral destacó que con actividades como esta refrenda su compromiso de impulsar la construcción de ciudadanía y participación desde la niñez.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar