Últimas noticias:

Invitan a evento a jóvenes con perspectiva sustentable

Organizaciones estudiantiles de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Panamericana (UP), Universidad Intercontinental (UIC), Universidad Anáhuac y la UAEM realizarán en la Universidad La Salle el Segundo Encuentro Interuniversitario, cuya temática será la “sustentabilidad”.



El objetivo es generar conciencia, responsabilidad e innovación social, además de promover propuestas sociales sustentables que sean impulsadas por organizaciones y universidades.

Rodrigo García, coordinador general del Segundo Encuentro Interuniversitario que se llevará a cabo el 5 de noviembre, explicó que más que señalar los problemas de deterioro ambiental que existen en el país, lo que se busca es generar un diagnóstico para crear propuestas y compromisos a corto plazo.

Consideró que, a pesar de que a los jóvenes les tocó vivir en un tiempo con deterioro ambiental casi irreversible, por lo mucho que dejó de  hacer la generación anterior, es responsabilidad de los jóvenes ser agentes de cambio, ser parte de la solución proponiendo medidas.

El programa tocará cuatro temas:

1) El ABC de la sustentabilidad.

2) No hay planeta “B”: comienza a actuar.

3) Emprendimiento y Desarrollo Social.

4) Ciudades Verdes.

Al término de las ponencias se presentarán las conclusiones de las mesas de trabajo, con las cuales se generará un documento que será presentado a los rectores de las universidades invitadas, para comprometerlas a llevar las acciones que se acuerden en el encuentro.

El evento dará inicio a las 8:30 de la mañana y culminará a las 5 de la tarde. Los interesados en participar, pueden registrarse AQUÍ.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar